La Paz, Bolivia

Sábado 21 de Octubre | 04:20 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

5 remedios para aliviar las quemaduras de sol

5 remedios para aliviar las quemaduras de sol

Foto; http://manchasentupiel.com

Televisa

Lo mejor es prevenir las quemaduras de sol cuando te expones demasiado, pero si fue inevitable, estos remedios servirán para aliviar el ardor

Durante el verano es inevitable asolearse y aunque lo mejor es protegerte cuando te expongas al sol, sin importar te encuentres en la playa o en la ciudad, en ocasiones nos falla algo y terminamos más rojos que un jitomate, con quemaduras que duelen y arden.

Estos remedios te servirán para aliviar el dolor y mitigar el ardor hasta que tu piel sane por completo.

Enfríate. Sí, coloca hielos o cualquier producto que encuentres en el congelador, envuelve en un paño o una toalla y ponlos sobre la piel afectada.

Avena. Pon 2 tazas de avena en la tina de baño, con agua a temperatura ambiente y sumérgete en ella durante 30 minutos. Sentirás el alivio después de ese baño.

Yogurt natural. Lo mejor es aplicarlo en compresas sobre la piel e irlas cambiando cada vez que el yogurt se caliente. El alivio es prácticamente inmediato. Si no puedes aplicarlo en compresas, pon una capa generosa sobre tu piel y deja que actué el mayor tiempo posible, toda la noche por ejemplo.

Té negro. Prepara un té negro normal, déjalo enfriar y ponlo en una botella con rociador. Aplícalo sobre toda tu piel.

Papa. Refrigera una papa durante 1 hora, córtala en rebanadas muy finas y ponlas sobre tu piel unos minutos. Al instante sentirás tu piel más fresca, lo que la ayudará a sanarse.

Algunos remedios te serán más fáciles de aplicar, eso dependerá del lugar dónde te encuentres cuando tu piel se haya quemado demasiado por el sol, estos son los más sencillos de conseguir sin importar si te encuentras en casa o en un hotel.

6
1

También te puede interesar: