La Paz, Bolivia

Jueves 19 de Octubre | 06:55 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

¿Crees que tu estómago se encoje cuando comes menos?

¿Crees que tu estómago se encoje cuando comes menos?

Foto: Wavebreakmedia/iStock

Foto: Wavebreakmedia/iStock

Telemundo

Empiezas la dieta y, al comienzo, parece un sacrificio: las porciones más pequeñas no logran saciar tu apetito. Para animarte, alguna amiga te dice: "Al comer menos, el estómago se encogerá. Pronto no tendrás tanta hambre”. Aunque es una creencia muy popular, ¿es cierta? La ciencia tiene la respuesta.

El estómago, ¿se encoge?

Al llegar a la adultez, el estómago tiende a mantener su tamaño. Comer menos, entonces, ¡no hará que se encoja!, explicó el Dr. Mark Moyad, al sitio WebMD. Esto no significa, sin embargo, que no altere su tamaño al alimentarnos.

"El estómago es un órgano hecho para estirarse”, agregó el Dr. Kyle Staller, gastroenterólogo, consultado por la revista Women’s Health. Al comer, el alimento pasa primero por la parte superior del estómago (el fundus), que se extiende para albergar la comida.

Nuestros fundus tienen distinta capacidad: algunas personas podrán comer tres platos y otras no llegarán al postre. A medida que la digestión progresa hacia el intestino, en unas cuatro horas o menos, el estómago recobra su tamaño habitual.

Pero si todas las comidas son "banquetes”…

Cuando habitualmente comes de más y muy rápido, el estómago no llega a "informarle” al cerebro que estás satisfecho, por lo que es posible que estés "entrenando” al fundus para incorporar más cantidad de alimento, advirtió Staller.

Controlar las porciones puede ayudarte a bajar de peso y alejar los problemas cardiovasculares. 

20
0

También te puede interesar: