La Paz, Bolivia

Martes 24 de Octubre | 00:03 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Una falla en tu corazón puede ser el resultado de sal en exceso en tu alimentación

Una falla en tu corazón puede ser el resultado de sal en exceso en tu alimentación

Foto: Vicheslav/iStock

Telemundo

El sodio es necesario para controlar la presión sanguínea, el volumen de la sangre y el correcto funcionamiento de nervios y músculos. Sin embargo, en exceso, la sal podría aumentar los riesgos de falla cardíaca. ¡Mira lo que halló un estudio!

Corazones en peligro

El consumo excesivo de sal podría duplicar las chances de falla cardíaca. Así lo asegura una investigación presentada recientemente en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, que tuvo lugar en Barcelona.

"El alto consumo de cloruro de sodio, es decir, de sal, es una de las principales causas de presión sanguínea alta, así como un factor de riesgo de enfermedades coronarias y ataque cerebral”, advirtió el profesor Pekka Jousilahti, autor principal del estudio, según informa el sitio Medical News Today.

Entre el riesgo y la salud

A partir del seguimiento durante 12 años de 4,630 personas, de entre 25 y 64 años, los científicos concluyeron, según Medical News Today, que:

• Quienes consumían más de 13.7 gramos de sal por día tenían el doble de riesgo de falla cardíaca, que quienes incorporaban 6.8 g diarios.

• El aumento del riesgo de falla cardíaca sería independiente de la presión sanguínea.

• El consumo óptimo de sal sería menos de 6.8 g al día.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo de 5 g diarios de sal, aunque nuestro cuerpo precisaría solo 2 a 3 g, señaló Jousilahti, según Medical News Today. Para que te des una mejor idea, una cucharadita de sal contiene apenas 5.8 g.

18
0

También te puede interesar: