La Paz, Bolivia

Sábado 29 de Abril | 07:16 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Sube a diez los fallecidos tras embarrancamiento de bus en Cochabamba

Identificaron a cinco fallecidos, entre ellos el chofer del motorizado. Los heridos fueron llevados a centros médicos de Quillacollo y al menos seis fueron dados de alta en el transcurso de la tarde.

Sube a diez los fallecidos tras embarrancamiento de bus en Cochabamba

Página Siete Digital / La Paz

Diez muertos y 22 heridos es el saldo que dejó la caída de un autobús a un barranco en la región de Cocapata, en el departamento de Cochabamba, confirmó hoy el director del Organismo Operativo de Tránsito de Quillacollo, Alfonso Mendoza.

"Tenemos que informar lastimosamente que hemos tenido un embarrancamiento en el municipio de Cocapata y se tiene 22 heridos y 10 fallecidos", sostuvo.

 

Por otro lado, Mendoza estableció que sólo 5 de los 10 fallecidos fueron identificados hasta el momento.

Los grupos de rescate enviados a la zona inicialmente hallaron los cuerpos sin vida de Rubén Flores Rosales (chofer del bus), Liboria Vargas Siles (77 años) y Freddy Apaza Barrientos (42), apuntó.

"Las otras dos personas, Macario Marca Mamani (18) y Cirila Anabi Huanca, estaban heridas y perecieron mientras eran atendidas en las (poli)clínicas Bustamante y El Carmen, respectivamente", acotó.

Los heridos fueron rescatados y llevados a centros médicos de la ciudad de Quillacollo, pero por lo menos seis fueron dados de alta en el transcurso de la tarde.

Según Mendoza, el hecho de tránsito se registró cerca de las 23:45 del jueves en el sector de Tawa Cruz, donde el autobús circulaba por el lugar con 32 pasajeros que se trasladaban de la provincia Inquisivi, de La Paz, a la ciudad de Quillacollo, en Cochabamba.


El jefe policial dijo que las causas del siniestro están aún en investigación, pero se presume que el descuido y la falta de pericia del conductor fueron los factores principales, además del lugar que es bastante accidentado. También se presume que otra de las causas del accidente fue por la intensa lluvia que cae y la densa neblina que impide la visibilidad al chofer. "Hemos recibido también información de que había niebla y pudo ser una causa, pero estamos en la averiguación de lo sucedido", aseveró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: