La Paz, Bolivia

Lunes 26 de Junio | 02:54 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Fuerza antidroga

Destruyen 500 kilos de marihuana de una plantación

Destruyen 500 kilos de marihuana de una plantación

Un efectivo saca marihuana escondida en un maizal.

 Agencias / Cochabamba
Una plantación donde existían 500 kilos de marihuana, en arbustos de hasta cuatro metros de altura, fue descubierta y después destruida por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en una comunidad de Cochabamba.
"Se hizo una erradicación de unos 500 kilos de marihuana en plantas. En este caso los arbustos eran de  dos y llegaban hasta los a cuatro metros de altura”, informó ayer el conferencia de prensa el subdirector nacional de la fuerza antidroga, Marco Álvarez, según la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).
 De acuerdo con la autoridad, el hallazgo del sembradío se hizo en la localidad de Guineo, municipio de Aiquile, a 217 kilómetros al sur de la ciudad de Cochabamba. El operativo demandó de los efectivos antinarcóticos tres días de seguimiento, vigilancia y rastrillaje.
No fue tarea fácil, debido a que la plantación estaba camuflada entre maizales de considerable altura. "Se descubrió, además, que es toda una comunidad la que está comprometida con esta plantación, no es sólo una persona”, sostuvo la autoridad.
 También dijo que en el operativo se secuestraron,  de manera adicional, cinco kilos de marihuana en estado seco, 18 kilos de semilla de la hierba y dos escopetas de alto calibre.
En la acción se aprehendió a un  comunario, quien después fue  puesto a disposición del Ministerio Público.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: