La Paz, Bolivia

Sábado 21 de Octubre | 04:28 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Enfrentamiento entre dos ayllus deja una persona fallecida en Potosí

Las autoridades locales identificaron a los presuntos autores del hecho. La víctima dejó en la orfandad a dos niños.

 

Erbol / La Paz

La rivalidad entre ayllus en los municipios de Collana y Villa Hermosa de Potosí provocó la muerte de Severino Manrique Choque de 38 años, a causa de traumatismo encéfalo craneano.

El abogado del municipio de Collana, Carlos Cossío, indicó que se tiene identificado a los presuntos autores del hecho, pero para no entorpecer las investigaciones por el momento no se darán a conocer sus nombres.

"El día que se realizó la autopsia se pudo especificar que las causas del fallecimiento fue por traumatismo encéfalo craneal grave, y contusión. Significa que el señor sufrió fracturas en la cabeza”, explicó a Radio Aclo de Erbol.

 

El occiso era viudo y dejó en la orfandad a un niño de 10 años y a una menor de ocho años.

Además dijo que "se ha podido comprobar que el señor sufrió varias lesiones en todo el cuerpo, los golpes provocó que reventara los intestinos el delgado y grueso”, enfatizó.

El jurista argumentó que entre los dos ayllus el fallecimiento quiere solucionar el problema a través de la justicia comunitaria, aunque hasta el momento se desconoce un pronunciamiento del Ministerio Público.

Cossío sostuvo que las investigaciones están en curso para dar con los responsables y la policía emitió una orden de captura, esperándose que en el menor tiempo posible se los capture. Hay conmoción en la zona

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: