La Paz, Bolivia

Miércoles 23 de Agosto | 03:53 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Otras partes del cadáver fueron encontradas en Villa Las Delicias

Un joven descuartiza a otro y pasea con los restos del cuerpo

La Policía aprehendió a Clemente C., de 24 años, en la plaza Garita de Lima, tras hallar en su maletín la cabeza y los brazos de un joven aún no identificado.

Un joven descuartiza a otro y  pasea con los restos  del cuerpo

La habitación en la que se cometió el crimen en Las Delicias.

Sergio Mendoza   / La Paz
En la habitación de su padre, Clemente C., de 24 años, descuartizó a un joven de  aproximadamente 21 años  que aún no fue identificado. La Policía hizo el macabro hallazgo por casualidad, cuando interceptaron a seis personas en la plaza Garita de Lima y encontraron en el maletín de uno de ellos una cabeza y dos brazos.
  A eso de las 2:30 de ayer  efectivos de la Patrulla de Auxilio al Ciudadano (PAC) buscaban a una persona que le cortó la oreja a otra. Vieron a un grupo que consumía bebidas alcohólicas en la  plaza y notaron la actitud sospechosa de Clemente C. que sujetaba un maletín.  
Lo obligaron a  que lo abriera y allí descubrieron las partes del cuerpo. Lo arrestaron junto con otras cinco personas: tres menores de edad y dos adultos. Después reportaron a la FELCC.
Personal de la fuerza anticrimen inició la investigación, fueron al domicilio del detenido,  en la avenida Santiago de Lacaya, en Villa Las Delicias. Bajaron por un camino escabroso e ingresaron a un terreno con matorrales y pedazos de chatarra donde sólo había dos habitaciones, una encima  de la otra.
El hecho ocurrió en el cuarto de abajo. "Adentro se encontraron con una escena dantesca”, narró ayer el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz. Las otras partes del cuerpo estaban en un segundo maletín: el torso, los miembros inferiores, además del miembro viril de la víctima.
Por las características del hecho se presumen problemas pasionales. "Se trata de un crimen pasional, pero habrá que ver en qué sentido. Uno puede reaccionar con pasión también frente a su amigo o frente al sexo opuesto que él no quisiera ser”, añadió la autoridad de Gobierno.
 La víctima presuntamente ingresó voluntariamente a la habitación. El detenido supuestamente lo degolló primero y después  lo descuartizó con un cuchillo y un hacha. Por la fineza de los cortes y el método, la Policía presume que se trate de alguien vinculado al negocio de la carne o con  conocimientos en medicina. 
Ocurrió la tarde del domingo. Después Clemente C. puso partes del cuerpo en su maletín y llegó hasta la Garita de Lima a beber con unos conocidos.
Doña Francisca, la propietaria de la habitación en la que  se cometió el crimen, explicó que hace unos cinco meses alquiló el inmueble a un hombre de unos 60 años, Carmelo C., el padre de Clemente. "Él me dijo que sus hijos vivían en Cobija. A veces nomás lo veía al joven, no  siempre. Ahora estoy esperando que llegue el viejito”, dijo. 
Carmelo C. comunicó a Francisca que viajaría a Yungas durante unos días para una reunión, por lo que aparentemente no estaba al momento del crimen.
 Mientras algunos vecinos declaraban que jamás vieron al joven de 24 años y que sólo conocían a su padre, otros dijeron que con frecuencia se lo veía beber con sus amigos por la zona.
Clemente ya fue remitido ante el Ministerio Público. Todavía se analizaba la situación de los otros cinco arrestados, pues el director departamental de la FELCC, Daniel Quintanilla, indicó que "podrían ser testigos, cómplices o hasta futuras víctimas de este señor, que al parecer tiene un perfil psicópata”.

No se descarta que existan víctimas anteriores al joven de 21 años, pero Moldiz confía en que  confiese todo lo que hizo.

 Perfil psicopático

Descripción  La víctima aún no identificada tiene aproximadamente 21 años, es de tez morena, frente mediana, cabello corto, negro y lacio, nariz aguileña, ojos marrones, estatura de 1,60 metros y un peso de 60 a 65 kilogramos.
Perfil  Por las primeras declaraciones que hizo Clemente C., se presume que se trata de un psicópata, alguien con un marcado comportamiento antisocial, empatía y sentimiento de culpa reducidos y carácter desinhibido.
Inseguridad  Los vecinos de Villa Alto Las Delicias pidieron ayer ante la prensa que la Policía envíe patrullas a esta zona, por la inseguridad.

 

 

 

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: