La Paz, Bolivia

Sábado 29 de Abril | 07:16 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Vecinos temen por su seguridad

Hallan fábrica de cocaína en una casa que se incendió

En el inmueble, los bomberos encontraron coca molida y bidones con precursores.

Página Siete /  El Alto
Una explosión y posterior incendio en una vivienda de la zona San Silvestre de El Alto puso en descubierto una fábrica de cocaína que funcionaba en el inmueble.  Según el reporte policial,  en el lugar se encontró varios recipientes con hojas de   coca molida.
Los vecinos declararon  que no sería la única fábrica en la zona, pero nadie se anima a denunciar por miedo a represalias.

"De repente se oyó una explosión y los gritos de la dueña de casa que pedía auxilio  y ayuda porque sus hijos se encontraban dentro la casa que ya ardía en  llamas por una supuesta explosión de gas”, relató una de las vecinas a la red ATB.
Sin embargo, según los reportes policiales y de la Unidad de Bomberos,  la dueña de casa dio una versión dudosa sobre el hecho. Por tal razón, las autoridades sospechan que la mujer   trata de  encubrir la fábrica de droga que funcionaba en el lugar.
Los bomberos llegaron    luego de que los  vecinos lograron apagar el incendio por sus propios medios. En el inmueble, los  bomberos encontraron  recipientes con coca molida y bidones con  precursores.
   Una vez que los policías llegaron a la casa, los dueños del inmueble desaparecieron. Hasta ayer, las autoridades no reportaron detenidos y señalaron que el caso sigue  en investigación.
  Los vecinos  pidieron a las autoridades mayor control policial en la zona porque temen por su seguridad. Aseguraron que  en   la mayoría de los barrios alejados de El Alto  se instalaron este tipo de laboratorios y  que las únicas pistas que tendrían sería el fuerte olor a coca y precursores que  trascienden en las calles.
"Son muchos casos, éste no es el único en la zona. A las dos o tres de la mañana en ciertas calles se siente un olor fuerte e insoportable de las sustancias que utilizan. Lamentablemente ésta es una zona a la que difícilmente llega la Policía”,  dijo  una vecina.
Las autoridades explicaron que  no se trataría del primer caso en el que un incidente de estas características pone al descubierto una fábrica  de droga.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: