La Paz, Bolivia

Jueves 17 de Agosto | 15:22 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Santa Cruz

Una mujer muere tras explosión por fuga de gas

Una mujer muere tras explosión por fuga de gas

La Policía rescató el cuerpo de Ana María Manrique.

Agencias / Santa Cruz
 Una explosión por la fuga de gas de una garrafa causó la muerte de  Ana María Manrique Sosa, de 55 años, nacida en Portachuelo y que desde hace 18 años  trabajaba como empleada del hogar del exalcalde de Montero, Jaime Balcázar.
La explosión ocurrida en esa población cruceña conmocionó a los vecinos debido a que destruyó parte del domicilio que se vino abajo y aplastó a la mujer.
El cadáver presentaba múltiples fracturas por los escombros de hormigón que cayeron encima tras la detonación.
El hecho sucedió cerca de las 7:40 en la calle Bolívar y esquina Ángel Mariano Cuéllar, a una cuadra de la plaza principal de Montero, cuando la gente salía rumbo a su fuente de trabajo.
La mujer perdió la vida seis días antes de que se celebre el Día de la Madre. Era mamá de seis hijos y tenía 20 nietos. Trabajaba de lunes a viernes y el fin de semana lo pasaba con sus nietos en su  hogar en el barrio Los Cusis de Portachuelo, donde fue velada.
Ayer sus restos fueron enterrados en  la población, informó el diario El Deber.
El director de la fuerza anticrimen, Rubén Barrientos, señaló que la fuga de gas causó la explosión y el derrumbe de la casa que provocó la muerte de la mujer.
Según el primer informe de la FELCC, la garrafa de la cocina estaba intacta, no explotó y las hornallas estaban activadas, pero que el suceso se aclarará tras la investigación de un experto en explosivos.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: