La Paz, Bolivia

Miércoles 26 de Abril | 23:08 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Chuquisaca

Evo tendrá otra residencia presidencial en Sucre

ABI /  Sucre
El presidente Evo Morales ofreció ayer una comida en el Palacete de La Florida, que el domingo, en el introito de la efeméride local, se estrenará como la segunda residencia presidencial de Bolivia, a cinco kilómetros de la ciudad de Sucre, en la carretera que la conecta con Potosí.
    Morales, que gobierna ya desde Chuquisaca y que el lunes 25 de mayo conmemorará la primera gesta libertaria de la región a principios del siglo XIX,  fue el primer Presidente que ofreció el primer almuerzo oficial en casi 140 años a dirigentes y autoridades locales en el Palacete, una casa de hacienda construida hace 200 años por un potentado de origen judío apellidado Isaac, quien al paso de los años la transfirió al empresario minero y terrateniente Fernando Iturralde, de acuerdo con el experto Daniel Velásquez.
Iturralde la vendió a finales del siglo XIX al entonces empresario minero Aniceto Arce, quien alcanzó la Presidencia de Bolivia entre 1888 y 1892.
    El presidente Severo Fernández Alonso fue el último en ocuparla en 1898, mientras fraguaba la denominada Revolución Federal que derivó en el cambio de la capitalía de Sucre, desde donde se gobernó  Bolivia durante el siglo XIX, a La Paz, actual sede del Ejecutivo boliviano.
    El palacete de La Florida cumplirá la misma función que la Casa Presidencial de San Jorge, en el centro de La Paz, cuando el Presidente de Bolivia despache desde Sucre, como ocurre en estos días.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: