La Paz, Bolivia

Viernes 28 de Abril | 08:16 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Ministerio de Gobierno emite orden de captura para Martín Belaunde

Un diario peruano señala que desde el jueves no había movimiento en la casa del barrio Bajo Llojeta, donde permanecía el exasesor del presidente Ollanta Humala.

Ministerio de Gobierno emite orden de captura para Martín Belaunde

 

Página Siete Digital / La Paz

El Ministerio de Gobierno emitió una "alerta de búsqueda y captura” para el empresario Martín Belaunde Lossio quien "se habría dado a la fuga" aproximadamente a las 04:00 de hoy domingo, según un documento oficial que circula en los medios de comunicación y las redes sociales.

 

"El detenido se habría dado a la fuga en fecha 24 de mayo d 2015 aproximadamente a horas 04:00 del domicilio, ubicado en la ciudad de La Paz, zona de Bajo Llojeta, calle 16, Los Eucaliptus No 3018, altura Clínica La Paz”, señala la "alerta de búsqueda y captura” difundida por el Ministerio de Gobierno.

 

Pide facilitar "cualquier información sobre su paradero, remitirla de forma inmediata a los teléfonos 22-412239, 110 y 120”. El documento lleva un sello del Ministerio de Gobierno y una foto de Balaunde.

 

La desaparición de Balaunde, exasesor del presidente Ollanta Humala y quien es acusado en su país en un caso de corrupción, fue conocida horas antes, de acuerdo con la denuncia de sus familiares y de su abogadoJorge Valda.

 

El diario peruano El Comercio conoció que Belaunde Lossio, investigado por el caso 'La Centralita', no se encontraba a las 06:00 en la casa de su familiar donde cumple arresto domiciliario. Incluso, desde el jueves no había movimiento en esa casa del barrio Bajo Llojeta. "Esto nos llena de angustia, se suponía que estaba resguardado", afirmó su sobrina Carmen Arista en RPP, dueña de la casa donde este permanecía.

 

El abogado del empresario, Jorge Valda, señaló al mismo medio que no descarta queBelaunde Lossio haya escapado de Bolivia.Pero también dijo que se maneja la posibilidad de que se trate de un operativo para traer a su cliente a Perú.

 

"He tratado de comunicarme con él y sus líneas están apagadas. En este momento no sé qué está pasando con mi cliente, si está vivo o bien o dónde está. Son las autoridades las que nos tienen que brindar esas respuestas", detalló el abogado.

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: