La Paz, Bolivia

Viernes 28 de Abril | 08:16 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Moldiz cree que Belaunde sigue en Bolivia

ANF / La Paz

Hugo Moldiz, quien hasta este martes era todavía Ministro de Gobierno, reveló 24 horas después de su renuncia al cargo, que existen indicios de que el empresario peruano Martín Belaunde Lossio dejó la casa donde se encontraba con detención domiciliaria el sábado en la noche y no el domingo, y que llegó a la población paceña de Caranavi a las 03:00 horas del domingo.

La información fue proporcionada a la Red Uno en una entrevista. "Los indicios, todavía no confirmados, pero los indicios, revelan que en realidad ellos no salen ni siquiera a las tres de la mañana- es decir Belaunde- sale antes, mucho antes, lo cual va a agravar la situación de estos policías", indicó la exautoridad al referirse a la versión que manejan los custodios, quienes en sus declaraciones dijeron que el ciudadano peruano dejó la residencia de Bajo Llojeta a las 03:00 del domingo 24.

De acuerdo a estos indicios- relató Moldiz- "a las doce de la noche ya Belaunde se encontraba en Cotapata (carretera a los Yungas de La Paz) y a las tres de la mañana en Caranavi". Explicó que los custodios informaron a sus superiores de la desaparición de Belaunde cuatro horas y media después de supuestamente haberse percatado del hecho y que justificaron esa demora argumentando que durante ese tiempo lo estaban buscando en la casa.

Otro elemento que en su criterio complica la situación de los encargados de la vigilancia, es que justamente ese día "la vigilancia del perímetro externo de la vivienda se relaja". Dijo que de los cinco policías destinados a esa tarea apenas quedan dos, pero además sin controlar la parte externa de la vivienda.

"Hay muchas cosas que escudriñar, pero ya plantea la abierta complicidad delictiva (de los policías con la desaparición de Belunde)", señaló. Moldiz también habló sobre a las últimas declaraciones que hizo Belaunde Lossio al programa "No culpes a la noche" del Perú y dijo que, al declarar que fue secuestrado y que logró escapar, el empresario "prepara el terreno para su entrega".

"Lo que está haciendo el señor Belaunde es preparar un escenario, que ojalá sea el de su entrega. Sabe que no tiene posibilidades, ni fuera del país ni dentro del país, de permanecer mucho tiempo oculto", finalizó.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: