La Paz, Bolivia

Viernes 24 de Marzo | 19:57 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Presentaron al Gobierno un pliego petitorio de 27 puntos

El diálogo fracasa en Potosí y el paro indefinido continúa

El paro se cumple de manera parcial, dijeron medios locales. El presidente de los cívicos lamentó en La Paz el fracaso de la reunión.

El diálogo fracasa en Potosí y el paro indefinido continúa

Una vía bloqueada en la ciudad de Potosí.

ANF  / Potosí
 El diálogo entre una comisión de siete representantes del Consejo Consultivo del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y autoridades de Gobierno no logró frenar el paro indefinido que se inició ayer en Potosí, informó el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada
"Comcipo vino al diálogo con un garrote en la mano. (...) Para que se instale el diálogo debe levantarse la medida de presión”, expresó la autoridad a la radio estatal Patria Nueva.
Los cívicos determinaron ejecutar la medida en reclamo al cumplimiento de su pliego petitorio de 27 puntos, que incluye, entre otras cosas, la construcción de hidroeléctricas, hospitales, caminos, fábricas, ítems y acciones para la preservación del Cerro Rico.
El paro se cumple de manera parcial, dijeron medios locales.
En medio de tensiones ejercidas por sectores locales a favor y en contra, Comcipo recibió el miércoles una convocatoria al diálogo del Ministerio de la Presidencia, por lo que se acordó el envío de una comisión de dirigentes a La Paz. Pero esa reunión no dio resultados.
El presidente de Comcipo, Jhonny Llally, lamentó en La Paz el fracaso de la reunión y la ausencia del ministro Juan Ramón Quintana. "Es una burla, una falta de respeto a un departamento”, dijo. "Me hacen viajar toda la noche desde Potosí para decirme aquí que se levante la medida para poder dialogar”, añadió.
 "Nosotros hemos anunciado hace mucho tiempo esta medida, son determinaciones de las organizaciones del pueblo potosino. No estamos viniendo a título personal” y, dirigiéndose al Jefe de Estado, dijo: "Queremos tener hospital, señor Presidente”.
Rada insistió en que los cívicos acudieron al encuentro con el "garrote en la mano” y que no habrá diálogo mientras no se levante la medida de presión. A su vez, dijo que siete ministros están dispuestos a negociar las demandas de Potosí.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: