La Paz, Bolivia

Domingo 28 de Mayo | 18:15 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
La droga fue hallada en un operativo conjunto

En frontera con Paraguay, policías decomisan 1.216 kilos de marihuana

El Ministerio de Gobierno informó que los narcotraficantes buscaban internar esa droga para intercambiar por cocaína.

En frontera con Paraguay, policías  decomisan 1.216 kilos de marihuana

Paquetes de droga decomisada, en un anterior operativo.

Página Siete /  La Paz
El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz  informó ayer que en la frontera con el Paraguay     se decomisó  1.216 kilos de marihuana.  Según la autoridad, los narcotraficantes  buscaban internar esa   droga al país para       luego intercambiarla por cocaína.
"Tras una intervención conjunta entre la policía paraguaya y la FELCN (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico), en las últimas horas,  en la zona fronteriza de  Paraguay con Bolivia, se decomisó  1.216 kilos de marihuana que iban a ser pasados al lado boliviano con el objetivo de  ser intercambiados por cocaína”,  dijo  Moldiz, en una  conferencia de prensa.
   Moldiz explicó  que el objetivo de los narcotraficantes era ingresar la marihuana al país para luego intercambiarla por cocaína.
  Acuerdos de Bolivia y Perú
Al ser consultado sobre  el hallazgo de   avionetas cargadas de  droga en la frontera con Perú, Moldiz  aclaró que   se trabaja de manera conjunta entre Bolivia y ese país vecino  para mejorar el  control del narcotráfico.
"Por el acuerdo bilateral firmado con el Perú en noviembre del año pasado, establecemos el intercambio de información y, allá donde sea posible, acciones conjuntas en el marco de la soberanía de ambos Estados. Lo que hacen los narcotraficantes,  ubicados en la frontera boliviana,  es trasladarse del lado peruano y viceversa  cuando alguno de los países inicia una acción antidroga independiente por lo que es necesario desarrollar acciones simultáneas  (...)”, señaló.
Moldiz aclaró que con estas medidas conjuntas, los narcotraficantes se mueven con mayor dificultad  de un lado a otro de la frontera y escapar. Sin embargo, el control ha provocado que estos delincuentes tomen otros medios para realizar sus actividades ilícitas, como el uso de  aeronaves. 
"Cada vez es menos fácil para ellos (narcotraficantes) y están recurriendo a los puentes aéreos con el uso de avionetas. Pero en Bolivia,  el año pasado, y no lo decía el informe de los Estados Unidos, se registraron 26 exitosos operativos de identificación y aeronaves incautadas por la fuerza antidrogas”, destacó.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: