La Paz, Bolivia

Viernes 21 de Julio | 02:33 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Pertenece al sindicato Eduardo Abaroa

Se rompen los frenos de un micro y choque deja 14 heridos

El bus descendía por la calle Chaco, en Cristo Rey, con 14 personas. Todas quedaron heridas y hasta ayer tres seguían internadas.

Se rompen los frenos de un micro y choque deja 14  heridos

El viejo motorizado se accidentó en la calle Chaco.

Página Siete  / La Paz
A un micro de la línea 30 del Sindicato Eduardo Abaroa se le rompieron los frenos mientras descendía por la calle Chaco, en la zona de Cristo Rey. Chocó contra una baranda, otro bus y terminó  por estrellarse contra una pared. Dejó 14 personas heridas.
"Registramos una colisión a objeto fijo con 14 personas heridas. Al parecer, el problema se originó por una falla mecánica tras romperse los frenos del bus”, informó el jefe de la División de Accidentes de Tránsito, coronel  Ramiro Venegas.
Ayer, a las 8:25 el bus descendía por la vía. Primero, impactó con una barrera metálica, después con otro bus de su misma asociación, luego chocó con un poste de telefonía y, por último, quedó encerrado entre un árbol y una pared, según el reporte policial difundido por ERBOL.
"Los choferes que manejan vehículos de servicio público no hacen la revisión íntegra de su coche. Además, por ahorrar gasolina muchos de ellos apagan el motor y sólo bajan con el freno”, apuntó Venegas. De esta forma estarían violando el reglamento de Tránsito que obliga a descender con el motor encendido para reducir la velocidad de forma mecánica en caso de que existan problemas con los frenos.
"Esta posibilidad la estamos manejando, pero la analizaremos una vez que tengamos el informe técnicoy determine si corresponde una falla mecánica o humana”, agregó el oficial de tránsito Venegas.
Una vez que se tengan los resultados, el fiscal de Tránsito emitirá una imputación contra el conductor por conducción peligrosa o por falta de responsabilidad al manejar el micro.
Los 14 heridos tenían golpes de diversa magnitud, pero ninguno de ellos registraba gravedad. Hasta ayer a las 18:00, tres estaban internados en observación en la Clínica Aranda de la zona de Sopocachi.
 Otros casos
A la  misma hora, pero en octubre del año pasado en la avenida Jaimes Freyre, el micro con placa de control  017-TNN -que tenía más de 50 años de antigüedad- del mismo sindicato Eduardo Abaroa  sufrió una quíntuple colisión e impactó con un poste de luz para posteriormente incendiarse. Dos personas fallecieron en este fatal accidente.

Las personas que estaban en el bus tuvieron  que romper las ventanas para escapar de las llamas. El micro quedó desecho por completo. El fuego consumió los asientos y parte de la carrocería interna. De los 32 heridos que quedaron uno fue atropellado y otras 11 personas presentaban quemaduras.

Policía continúa  la investigación

Incidente Los investigadores del Organismo Operativo de Tránsito determinarán si el accidente se produjo por falla mecánica o humana. Los resultados determinarán el grado de culpabilidad del   conductor y la demanda que pesará sobre él. Tras el accidente, el chofer fue llevado a celdas policiales.
Combustible Según el informe de Tránsito, el 99,9% de los micros que pertenecen al sindicato Eduardo Abaroa cambiaron a GNV. El jefe de la División de Accidentes recomendó a los conductores llevar adelante inspecciones técnicas periódicas del estado de sus vehículos.
 

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: