La Paz, Bolivia

Sábado 25 de Marzo | 07:42 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
De Argentina

Decomisan 30 kilos de salchichas de contrabando

Página Siete  / La Paz
Funcionarios de la Intendencia y guardias municipales decomisaron 30 kilos de salchichas de contrabando que fueron traídas de Argentina y que no pasaron por la inspección respectiva de control de calidad e inocuidad del SEDES o Senasag.
El intendente Municipal, Carlos Valencia, informó que se recibieron varias denuncias que indicaban que en los puestos de venta de las calles Manco Kapac y Garcilaso de la Vega, se estarían ofreciendo salchichas de marcas no autorizadas.
"Al desplegar al personal por los dos sectores, se encontró que 10 puestos estaban ofreciendo estos productos que fueron introducidos al país de manera ilegal. Por lo que se procedió a su decomiso y a la notificación correspondiente”, manifestó.
Indicó que estos productos, en empaque de seis unidades, pertenecen a las marcas La Medalla y Panchín.
"Estos productos no contaban con ningún registro sanitario, el cual garantiza que estas salchichas son inocuas para sus consumo”, expresó. La Intendencia y la Guardia Municipal continuarán con los operativos con la finalidad de precautelar la salud de la población.
La comuna recomendó que al momento de comprar embutidos, la población debe verificar que el producto tenga el registro sanitario y exigir, en el caso de las salchichas a granel, que la vendedora enseñe este registro en la bolsa del producto.   Además, hay que controlar las condiciones de almacenamiento, es decir, que no esté en el suelo, en lugares poco higiénicos, que no tengan mal olor y otras que pueden dañar el alimento.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: