La Paz, Bolivia

Miércoles 26 de Abril | 23:11 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Policía desarticula a una organización criminal que falsificaba billetes

Cortes de 50, 100 y 200 bolivianos falsos, por un monto de Bs 387.500, estaban para ser puestos en circulación. Dos varones y dos mujeres pasarán a la justicia ordinaria.

Policía desarticula a una organización criminal que falsificaba billetes

 

 

ABI / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó el viernes a una organización criminal de falsificadores de dinero que fue desarticulada por la Policía en varios operativos realizados en la ciudad de El Alto, hecho que evitó la circulación de 387.500 bolivianos, en cortes de 50, 100 y 200 bolivianos falsos.

"Después de practicar seis allanamientos se logró aprehender a los miembros de una banda criminal de falsificadores de billetes que utilizaban tecnología moderna combinada con prácticas artesanales para la impresión en gran escala de billetes, aparentemente de corte oficial, con la textura, el diseño y las características que simulan la existencia de moneda nacional", explicó en la presentación que se realizó en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

La banda que estaba integrada por el prófugo Javier Choque Choque (cabecilla), María Villca Gutiérrez, Silvano Mamani Fernández y los hermanos Vladimir y Vanessa Erika Choque Oyardo, operaba en las zonas de Senkata, Ventilla, San José, Ventilla y Apacheta en la ciudad de El Alto.

Romero, junto al comandante de la Policía, Edgar Téllez y el director nacional de la FELCC, Juan Jaldin, explicó que la organización criminal integrada por una familia fue desarticulada tras una investigación que se desarrolló en las últimas horas en la ciudad de El Alto.

En las operaciones, los agentes policiales confiscaron la prueba material del delito de falsificación que consiste en impresoras de alta tecnología, computadoras, planchas para impresiones Sistema Off-Set, químicos y papeles en proceso de falsificación desde el corte y pasando por impresión marca de agua, incorporación del hilo de seguridad e impresión computarizada.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: