La Paz, Bolivia

Viernes 20 de Octubre | 23:06 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Por un pliego de 26 puntos

Los cívicos potosinistas marcharán hacia La Paz

ANF  / Potosí
El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) determinó marchar hacia la ciudad de La Paz para demandar el cumplimiento de su pliego petitorio luego de haber esperado una respuesta favorable del Gobierno.
"El comité cívico potosinista tras haber agotado diálogo, ha definido por conveniente realizar una marcha masiva hasta la ciudad de La Paz. Se ha fijado que partirá de territorio potosino el miércoles 24, a las nueve  de la mañana. Se realizará una misa  y saldrá la comitiva en buses hacia Oruro. Desde el punto limítrofe del departamento de Oruro y Potosí, partirá la marcha hacia La Paz”, informó Jhonny Llally presidente de Comcipo.
Dijo que el pliego petitorio presentado el año pasado en las efemérides departamentales no ha tenido avances. En anteriores declaraciones Llally mencionó que el Gobierno hace "oídos sordos” a sus demandas, e invitó al presidente Evo Morales a visitar y reunirse con ellos.
Tras esta demanda, una delegación de ministros llegó a Potosí en dos ocasiones, pero no se arribó a ningún acuerdo.
Los cívicos denunciaron que luego de dos años el Gobierno recién informó que el proyecto de construcción de una fábrica de cemento no es viable.
El nuevo pliego petitorio consta de 26 puntos. Los más importantes son la construcción de una fábrica de cemento, la construcción de un aeropuerto internacional, la solución de los conflictos limítrofes con Oruro, Karachipampa, las carreteras del sur, ítems, hospitales de tercer nivel, energía eólica, entre otras.
En 2010, Potosí vivió un paro de 19 días. El 25 de agosto de 2011, durante una reunión entre dirigentes de Comcipo y el presidente Evo Morales, se presentó un pliego de 46 puntos. En noviembre del 2014, los cívicos presentaron un nuevo documento, de 26 puntos, incluidas las demandas de 2010 y    2011.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: