La Paz, Bolivia

Sábado 25 de Marzo | 07:42 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
En Bermejo

Decomisan 1.992 bolsas de harina de contrabando

Decomisan 1.992 bolsas de harina de contrabando

El COA carga la harina decomisada a un camión.

Página Siete  / La Paz
El Control Operativo Aduanero (COA) allanó un domicilio en la localidad de Bermejo, donde se decomisaron exactamente 1.992 bolsas de harina de contrabando.
El operativo se llevó adelante con una orden judicial y en coordinación con el fiscal de materia adscrito a la Aduana, Miguel Exeni.
La intervención se realizó en un domicilio de la zona San Juan sin número el cual tiene un galpón con tinglado en cuyo interior se encontró la mercancía de procedencia extranjera consistente en harina de trigo de industria argentina de las marcas Victoria, Milka y Pampa Blanca.
Un hecho que no pasó inadvertido fue que al primer examen de la mercancía se descubrió que ésta no era apta para el consumo humano pues  estaba vencida.
La harina decomisada fue transportada en cinco  camiones a Depósitos Aduaneros Bolivianos (ALBO) de Bermejo, para su respectivo aforo físico, valoración  e investigación correspondiente por personal técnico de la Aduana Nacional.
Hace dos semanas, el COA decomisó 1.500 cajas de lubricantes para vehículos que ingresaron al departamento de Cochabamba de contrabando, informaron fuentes oficiales.
En ese operativo los propietarios de esa mercadería no comprobaron la procedencia legal de los lubricantes y carburantes. Lo que llama la atención es el gran volumen de estos productos. Los investigadores dijeron que el depósito intervenido sólo sería uno de varios que contienen lubricantes y carburantes de contrabando.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: