La Paz, Bolivia

Sábado 24 de Junio | 11:44 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Dictan prisión para los tres acusados por la violación a una extranjera

Un tribunal de Vallegrande condenó a 25 años de prisión a José Montenegro y a Luis Flores por la violación a la estadounidense Renee Gurley. Carlos Flores recibió 4 años de prisión por ser menor de edad en el momento del hecho.

Dictan prisión para los tres acusados por la violación a una extranjera

 

ANF / La Paz

El Tribunal de Vallegrande condenó a 25 años de privación de libertad a José Enrique Montenegro y a Luis Flores por los delitos de violación agravada, robo agravado y lesiones leves a la ciudadana norteamericana Renee Gurley el 23 de noviembre de 2013, informó La Pública.

A Carlos Flores le condenaron a cuatro años de privación de libertad ya que en el momento de la comisión del delito era menor de edad. "Se ha hecho justicia. Las mujeres no tienen porqué callarse", expresó Renee Gurley a la salida del tribunal, donde aprovechó para agradecer la labor de sus abogados y recomendó a otras víctimas acudir a la casa de la mujer de Santa Cruz donde asegura le ayudaron mucho.

Renee Gurley, ciudadana norteamericana residente en Santa Cruz, denunció a tres jóvenes cruceños por el delito de violación sufrido el 23 de noviembre de 2013 en la localidad de Samaipata. Las pruebas aportadas por un médico forense y los testimonios de dos policías locales, apuntaban a los hermanos Flores y a José Enrique Montenegro como los culpables del hecho, que ellos habrían reconocido.

En la audiencia celebrada este 9 de junio en Vallegrande, La abogada de Luis Flores dijo que la víctima no tenía lesiones en las piernas porque no las cerró, consintiendo el hecho. Samuel Durán, abogado de José Enrique Montenegro atribuyó el ataque sexual al supuesto estado de ebriedad en el que se encontraba la víctima.

Por su parte el abogado de la víctima, negó que hubiera ingerido bebidas alcohólicas esa noche y afirmó que la víctima no bebe alcohol y es vegetariana. La única declaración de Gurley fue: "Sin duda alguna los tres son violadores, yo quiero justicia".

Finalmente se cumplió la petición de la fiscalía que solicitaba 25 de años de prisión para los acusados, a excepción de Carlos Flores, al que condenaron a 4 años de privación de libertad debido a su minoría de edad en el momento de la comisión del delito.

El 12 de junio se procederá a la lectura completa de la sentencia en el mismo tribunal. A lo largo del proceso, tres jueces se apartaron del mismo que ha sido trasladado de Samaipata, donde se originó el hecho, a Comarapa, después a Saipina y por último a Vallegrande.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: