La Paz, Bolivia

Lunes 22 de Mayo | 13:28 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Francisco concluyó su visita a Bolivia y deja muchos mensajes

Ya arribó a Paraguay, la última etapa de su gira por Latinoamérica. En casi tres días el Pontífice compartió con algunos sectores de la sociedad, en las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz. Antes ingresar al avión envió bendiciones a los bolivianos como su última acción.

Francisco concluyó su visita a Bolivia y deja muchos mensajes

 

Página Siete Digital / La Paz

El papa Francisco concluyó hoy su visita pastoral a Bolivia después de tres días en los que visitó las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz, y dejó muchos mensajes, enseñanzas y esperanzas. Compartió con la población alteña, paceña, con políticos y personalidades, con el presidente Evo Morales, con miles de bolivianos en la celebración de la misa en el Cristo Redentor, con movimientos populares, con religiosos, con el cardenal Terrazas, con privados de libertad, con obispos y, finalmente, fue despedido del aeropuerto Viru Viru por autoridades locales, departamentales y nacionales.

 

Antes de subir al avión Francisco bendijo las placas conmemorativas de la visita de San Juan Pablo II al país en 1988 y cerró su actividad pastoral con una bendición a todos los bolivianos.

 

El Pontífice, su comitiva y los periodistas que le acompañan viajan en un avión de la compañía Alitalia, que despegó del aeropuerto internacional Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz a las 13:20 hora local (17:20 GMT), solo con minutos de retraso respecto al programa oficial.

Francisco fue recibido por el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, mientras llovía en ese momento, 15:00 horas boliviana.

Francisco llegó al aeropuerto en el papamóvil, tras recorrer las calles llenas de decenas de miles de personas que le volvieron a aplaudir y le vitorearon para despedirlo. El presidente Morales, encabezó la ceremonia de despedida y dio un abrazo al papa antes de que abordara el avión.

 

Al acto también asistieron los ministros de Exteriores, David Choquehuanca, y de Gobierno, Carlos Romero; el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas; la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, y los obispos de la Conferencia Episcopal Boliviana, liderada por su presidente, monseñor Óscar Aparicio.

 

Ahora, Francisco se dirige a Asunción del Paraguay, la última etapa de su viaje por Latinoamérica. Será recibido por el presidente paraguayo, Horacio Cartes, y se reunirá durante algunos minutos en una sala presidencial del aeropuerto, aunque la verdadera reunión privada será más tarde durante la visita de cortesía al palacio presidencial "Los López".

 

En paralelo, se celebrará una reunión entre el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y el ministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Eladio Loizaga. En el jardín del palacio el mandatario paraguayo y el papa pronunciarán sendos discursos y la ceremonia concluirá con fuegos artificiales. En los próximos días, el pontífice visitará un hospital pediátrico y celebrara dos misas, una en el santuario mariano de Caacupé y otra que se espera multitudinaria en Ñu Guazu.

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: