La Paz, Bolivia

Miércoles 28 de Junio | 17:03 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Detienen a exgobernador del Beni Carmelo Lens

Un exsubgobernador lo acusó de complicidad en presuntos hechos de corrupción que ahora está prófugo. Doria Medina dijo que es una acción del Gobierno para amedrentar a la oposición

Detienen a exgobernador del Beni Carmelo Lens

Página Siete Digital / La Paz

El exgobernador del Ben, Carmelo Lens, fue detenido hoy por su presunta vinculación con hechos de corrupción, después de prestar declaración informativa ante un fiscal que indaga el caso denunciado por un exsubgobernador de la provincia Cercado, ahora prófugo.

 

El fiscal de materia Yasmani Cortez ordenó la aprehensión Lens en el marco de una investigación por supuesta corrupción, uso indebido de influencia, incumplimiento de deberes y enriquecimiento ilícito.

 

Lens fue notificado a raíz de las declaraciones del prófugo exsubgobernador de la provincia Cercado, Luís Enrique Monasterio Gutiérrez, imputado por supuestas irregularidades en la ejecución de proyectos. Monasterio, declaró que Lens fue favorecido con recursos económicos destinados a proyectos productivos que no se ejecutaron, reporta ABI.

 

La Fiscalía Departamental del Beni informó que Lens se habría beneficiado de un vehículo que luego lo transfirió a un familiar.

 

En La Paz, el líder de Unidad Nacional Samuel Doria Medina calificó la detención de Lens como parte del amedrentamiento del Gobierno a la oposición. Incluso dijo que algunos opositores como el alcalde electora de Santa Ana de Yacuma no puede asumir su mandato porque el gobierno imposibilita aquello con múltiples exigencias.

 

Doria Medina expresó su esperanza porque Lens sea liberado mañana en la audiencia cautelar ante un juez. Dijo que el exgobernador del Beni tiene 25 años de trayectoria como funcionario público en los que no tiene antecedentes de haber incurrido en hechos de corrupción.

 

Tras la declaración informativa ante el fiscal Monasterios, Lens dijo que continuará con su lucha por lograr la justicia a su favor. "Vamos a seguir peleando por el departamento para que haya justicia, vamos a seguir peleando contra este régimen que lo único que hace es perseguir a quienes somos opositores", afirmó Lens, según reporte de ABI.

 

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: