La Paz, Bolivia

Domingo 20 de Agosto | 20:57 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Evacuan a 13 familias del barrio San Luis Bajo en Sucre

ABI /Sucre

La presidenta de la Junta Vecinal del barrio San Luis Bajo, Verónica Udaeta, informó el jueves que 13 familias fueron evacuadas de sus viviendas debido a un posible derrumbe a consecuencia de las socavaciones y desprendimientos de terreno húmedo por los pozos ciegos en la zona ubicada en el Distrito 3 de la ciudad de Sucre.

"Hay ocho carpas instaladas y son 13 familias las que están evacuadas en la zona baja del barrio San Luis, se necesitan 10 carpas más porque hay familias que tienen que ser evacuadas por Defensa Civil", señaló. La dirigente detalló que la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado (Elapas) Sucre instaló servicios higiénicos y dos piletas de agua para las familias damnificadas, sin embargo la Compañía Eléctrica Sucre (Cessa) aun no emplazó la energía eléctrica en las carpas.

"Los damnificados aun no cuentan con energía eléctrica, la zona baja es oscura y fría, las autoridades lo constataron", enfatizó. Agregó que se instaló el sistema de alcantarillado, entre las primeras acciones para evitar mayores desastres en el lugar. El barrio San Luis Bajo, está ubicado en la zona de Tucsupaya, camino al aeropuerto Juan Azurduy de Padilla, colinda con el barrio Santo Domingo.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: