La Paz, Bolivia

Lunes 23 de Octubre | 11:06 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

En Potosí ratifican diálogo con el presidente Morales

El ampliado de Comcipo rechazó reunión con ministros de Estado, ratificó la continuidad del paro general indefinido y anuncia que denunciará ante DDHH los abusos contra marchista en las movilizaciones de La Paz.

En Potosí ratifican diálogo con el presidente Morales

Página Siete Digital / La Paz

El ampliado del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) en la ciudad de Potosí determinó hoy ratificar la solicitud de diálogo con el presidente Evo Morales en La Paz para exigir atención a los 26 puntos de la demanda regional presentada en noviembre de 2014.

Otra de las determinaciones del ampliado es rechazar diálogo con ministros de Estado, como exige el Gobierno, y una tercera y última decisión es denunciar los atropellos contra marchistas en las movilizaciones de La Paz ante la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (DDHH).

 "El mandato de la asamblea (de la reunión de Comcipo en Potosí) es que Jhonny Llalli dialogue con el presidente Evo Morales para conocer una respuesta al pliego presentado por los potosinos”, señaló a radio Fides el secretario general de Comcipo, José María Elías.

 El ampliado fue convocado de emergencia en la mañana de hoy, después de conocerse las declaraciones del ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien dijo que las bases de Comcipo pedían diálogo de inmediato.

 

 

Elías dijo que hay un "mandato de las bases” que debe cumplirse, además también se pide una aclaración al Gobierno "sobre el supuesto acuerdo firmado con los alcaldes el viernes 17 en la Vicepresidencia y del cumplimiento de los 26 puntos del pliego petitorio”, presentado en noviembre del año anterior.

 

 Marcha en La Paz

 

Centenares de potosinos pretendían marchar esta mañana por el centro paceño. Una decisión paralizó la protesta hasta conocer los resultados del ampliado en Potosí. Ahora que se ratificó la solicitud de dialogar únicamente con el presidente Morales, se aprestan a salir a las calles paceñas.

 Mientras que en plaza Murillo un importante contingente policial refuerza el control ante una nueva marcha que se anuncia para las próximas horas. Incluso se vio un vehículo de la Policía Militar (PM) para dispersar a manifestantes, además de neptunos(carros que dispersan agua).

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: