La Paz, Bolivia

Miércoles 28 de Junio | 16:59 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Comcipo pide mediadores en reunión con Gobierno y firma de Evo en acuerdo final

Entre los puntos centrales de la nueva carta enviada al ministro Quintana destacan la participación de la Iglesia Católica, Defensoría del Pueblo y Derechos Humanos. Además que el documento final sea suscrito por el presidente Morales. Esperan la respuesta hasta las 18:00.

Comcipo pide mediadores en reunión con Gobierno y firma de Evo en acuerdo final

 

Página Siete Digital / La Paz

 

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) envió hoy una nueva carta al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en la que acepta dialogar con los ministros de Estado pero con la presencia de mediadores de la Iglesia Católica, Defensoría del Pueblo y Derechos Humanos, además que el documento final sea suscrito por el presidente Evo Morales.

 

La carta fue leída por el presidente de Comcipo, Jhonny Llally, quien evitó responder a preguntas de periodistas, en el coliseo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

 

Otro de los puntos del pedido de los cívicos es que los medios privados y estatales efectúen la cobertura ininterrumpida de la reunión Comcipo con autoridades del Gobierno.

 

Llally confirmó que Comcipo aceptó dialogar con los ministros -que esperaron la instalación del encuentro desde las 14:00 en el Viceministerio de Régimen Interior- y dijo que esperará una respuesta a esta nueva carta hasta las 18:00 de hoy.

 

Nueva carta de Comcipo (tarde)

1.- Pedimos la participación de forma irrestricta de todo los medios de comunicación que así lo deseen estatales y/o privados en todo el transcurso del diálogo.

2.- Pedimos la presencia del señor presidente Juan Evo Morales Ayma, por mandato del pueblo potosino, para las firmas de los acuerdos y/o compromiso a asumir por su Gobierno, mismo para poner en fin al conflicto el cual va a atravesando nuestro departamento.

3.- Hacer conocer que el Comité Cívico Potosinista hará llegar la nómina de los representantes a participar al diálogo.

4.- Solicitamos como mediadores del diálogo la presencia de la Iglesia Católica, Defensor del Pueblo y la Asamblea de Derechos Humanos.

 

Parte central de la carta de Comcipo (mañana)

1.- Transmisión abierta por parte de los medios de comunicación de forma ininterrumpida, en particular por BoliviaTV "de propiedad de todos los bolivianos”.

2.- La no restricción a la participación de nuestros representantes de las organizaciones afiliadas al ente cívico, además de los técnicos asesores de Comcipo y representantes de la Universidad Autónoma Tomás Frías.

3.- La reunión con los ministros deberá ser imperativamente por tiempo y materia hasta la concretización de los compromisos asumidos por el Gobierno a favor del departamento de Potosí.

4.- La presencia imprescindible del presidente Juan Evo Morales Ayma, el cual deberá firmar los acuerdos definitivos para su fiel cumplimiento de todos los compromisos a asumir por el Gobierno a la culminación inmediata de la reunión con los ministros de Estado.

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: