La Paz, Bolivia

Lunes 22 de Mayo | 13:31 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Ministro Romero

Descartan reunión entre Evo Morales y Comcipo

Página Siete /    La Paz
  El ministro de Gobierno, Carlos Romero, descartó ayer cualquier reunión del presidente Evo Morales con los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), que se moviliza desde hace 15 días en Potosí y la sede de Gobierno.
Romero explicó que no hay las condiciones para iniciar el diálogo, pues los dirigentes de Comcipo rechazan permanentemente las convocatorias.
"Se ha descartado completamente toda posibilidad de que el presidente Evo Morales tenga una reunión con Comcipo, dado que primero hemos caracterizado a este conflicto como político y los últimos acontecimientos, los últimos hechos,  nos han ratificado aquello”, informó.
No obstante, indicó que hay posibilidad de una reunión, siempre y cuando se realice con los ministros, propuesta que ya fue rechazada por los dirigentes potosinos.
La autoridad también rechazó  la mediación del Defensor del Pueblo y la Iglesia. "Nunca hemos vetado a los dirigentes para un escenario de diálogo y no se justifica que se pongan condiciones, que se diga: ‘solamente hablaremos con el presidente Morales, no nos reuniremos con los ministros’.
"Poner condiciones es, en última instancia, buscar argumentos para camuflar un posicionamiento político de inviabilización de cualquier escenario de diálogo”, expresó.
Ayer, al menos 2.000 mineros llegaron a La Paz para reforzar las protestas de los potosinos.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: