La Paz, Bolivia

Sábado 29 de Abril | 17:20 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Se rompe diálogo inicial entre Comcipo y ministros

Los cívicos piden la firma del presidente Morales en el documento final. El ministro Romero insistió que aquello no es posible. Cuando la dirigencia abandonaba la reunión, los mineros lanzaron dinamitas al edificio del Viceministerio de Gobierno y los policías respondieron con gases lacrimógenos.

Se rompe diálogo inicial entre Comcipo y ministros

Proximidades a la Av. Arce, plaza Isabel la Católica y Puente de Las Américas. / Wendy Pinto

 

 

Página Siete Digital / La Paz

El abandono de la dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), de la reunión inicial con ministros de Estado, terminó hoy en un enfrentamiento por momentos entre policías y mineros en alrededores del edificio del Viceministerio de Gobierno, en la avenida Arce de La Paz.

 

Los mineros lanzaron cachorros de dinamita primero a la puerta de ingreso y luego al patio de esa dependencia estatal, donde se realizaba la reunión entre cívicos y ministros. Esta acción tuvo una respuesta inmediata de los policías que lanzaron gases lacrimógenos.

 

Paralelamente a esta acción violenta en las calles, los ministros de Estados abandonaron el edificio al parecer por la calle Hermanos Manchego o por los predios de Radio Patrullas 110. Los periodistas que hacían cobertura de la reunión inicial fueron encerrados en uno de los predios entre tanto pasaba los hechos violentos en afueras del edificio.

 

Luego, los mineros fueron dispersados por los uniformados hacia algunas calles. Los cachorros de dinamita no dejaron de detonar en los alrededores del citado edificio a unas dos o más cuadras.

 

En el patio del edificio de la Embajada de Alemania, que está en frente del Ministerio de Gobierno, se presentó fuego que fue controlado rápidamente por la Unidad de Bomberos.

 

Carros neptunos de la Policía echaron cuánta agua pudieron sobre los mineros para alejarlos.

 

El principal dirigente de Comcipo, Jhonny Llally, informó que por "mandato de las bases” se quiere la firma del presidente Evo Morales en el documento final. Este pedido fue rechazado por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, arguyendo que así está contemplado en la Constitución Política del Estado.

 

 


¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: