La Paz, Bolivia

Lunes 27 de Marzo | 18:22 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Conalcam pide a Comcipo retornar a su región en 48 horas

Conalcam pide a Comcipo retornar a su región en 48 horas

Página Siete Digital / La Paz

Los dirigentes de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), que aglutina a organizaciones sociales afines al gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), pidieron hoy a la dirigencia y bases del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), que se encuentran en la ciudad de La Paz, retornar a su región en las próximas 48 horas.

"Damos un plazo de 48 horas para que los compañeros que están en movilización se replieguen a sus comunidades y reflexionen de manera profunda para reanudar el diálogo sincero y de cara al pueblo, sin ninguna medida de presión porque no pueden desestabilizar la democracia”, afirmó el ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Feliciano Vegamonte.

El dirigente aseguró que algunos dirigentes de Comcipo muestran una posición "caprichosa e intransigente" al no dialogar con las autoridades de Gobierno y encontrar una solución a su conflicto. "Ayer (miércoles) ellos han roto el diálogo, ellos abandonaron la sala y ellos han atentado contra las instituciones del Estado, además contra la vida de los ministros", protestó.

La secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas 'Bartolina Sisa', Juanita Ancieta, exigió a los cívicos de Potosí a deponer sus medidas de presión para no perjudicar a la población de La Paz y Potosí.

"Hemos pedido que reflexionen al diálogo incluso, ya han atentado a diferentes oficinas en Potosí, tiene que ser responsables de este hecho, damos 48 horas de plazo primero levantar las medidas y dejar las amenazas luego al diálogo sincero", exhortó.

Pidió al Ministerio Público investigar a los dirigentes de Comcipo que pretenden atentar contra las autoridades de Estado. "El Ministerio Público y las autoridades correspondientes tienen que hacer las investigaciones tienen que asumir esta responsabilidad que han atentado contra la vida de nuestro Presidente, contra nuestros hermanos ministros, de nuestros Vicepresidente", añadió.

Vegamonte dijo que las organizaciones sociales agrupadas en la Conalcam se declararon en emergencia. "La Conalcam se encuentra en estado de emergencia, vamos a estar también en permanente reunión; en caso de que no haya diálogo, con seguridad vamos a hacer conocer oportunamente la convocatoria, no quisiéramos llegar a ese (instructivo para una movilización), para defender la democracia”, afirmó.

 

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: