La Paz, Bolivia

Jueves 17 de Agosto | 13:27 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

FELCN secuestra 24 avionetas y 70 toneladas de drogas en primer semestre

ABI / La Paz

El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo, informó el viernes que durante el primer semestre del año se secuestraron 24 avionetas y 70 toneladas de marihuana y cocaína, en el marco de las tareas de la lucha antidroga.

"En el trópico de Cochabamba se realizó la evaluación del primer semestre, cuantificando que en más de 6.000 operaciones, se logró afectar la inversión ilícita de los narcotraficantes, incautando 6,76 toneladas de pasta base, 7,44 de clorhidrato y 56,14 de marihuana", precisó Delgadillo. En ese periodo, indicó que se aprehendieron, bajo la Ley 1008 de Régimen de la Coca y Sustancias Controladas, a 1.875 personas entre nacionales y extranjeras.

Los agentes de la FELCN y su brazo operativo, la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), desbarataron cerca de 1.700 fábricas de pasta base cocaína, 34 laboratorios de reciclaje y 38 laboratorios de cristalización. Resaltó que debido al cruce de información y la coordinación de inteligencia entre la FELCN y la Dirección Nacional Antidroga del Perú (Dinandro), este año se confiscaron 24 avionetas provenientes del Valle peruano del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VAREM).

"Ratificamos el compromiso de la FELCN que recuerda 28 años de creación de seguir con el trabajo arduo durante los 365 días del año en favor de la sociedad, neutralizando las actividades ilícitas por aire, zonas fronterizas, lacustres y áreas fluviales de redes y clanes del tráfico de sustancias controladas", dijo.

Advirtió que los operativos aéreos, terrestres y fluviales mediante los controles fijos y móviles, se incrementaron porque ahora el país es empleado no solamente como tránsito de cocaína, sino marihuana proveniente del Paraguay con destino Chile y Argentina.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: