La Paz, Bolivia

Domingo 20 de Agosto | 20:54 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
El Gobierno, la Procuraduría y el transporte pesado

Elaboran demanda contra el puerto chileno de Iquique

El dirigente de los choferes afirmó que el proceso será presentado ante los juzgados de Chile en contra del puerto de Iquique.

Elaboran demanda contra  el puerto chileno de Iquique

Una imagen del puerto de Iquique en Chile.

ABI  / La Paz
 El presidente de la Cámara de Transporte Pesado de La Paz, Pedro Pérez, informó que junto a las autoridades de la Vicecancillería y la Procuraduría del Estado elaborán una demanda contra el puerto de Iquique, que será presentada ante los juzgados de Chile por los perjuicios económicos ocasionados debido al paro de labores registrado en junio pasado.
"Estamos en plena elaboración del esqueleto de la demanda, que la vamos a hacer objetiva porque estamos en coordinación la Vicecancillería y la Procuraduría General del Estado; entonces, está avanzando la demanda que vamos a presentar ante los juzgados de Chile en contra del puerto de Iquique específicamente”, indicó a los periodistas.
Pérez aclaró que el monto de la demanda aún se encuentra en evaluación por ser un "tema delicado”, sin embargo recordó que inicialmente se determinó una afectación de más de dos millones de dólares.
En mayo pasado, la Aduana de Chile realizó un paro que impidió el paso de la carga boliviana a ultramar, por más de una semana, que provocó al menos 2.000 camiones del transporte pesado varados en la frontera, con una pérdida económica de, al menos, un millón de dólares.
En junio, los trabajadores del puerto de Iquique levantaron el paro después de 24 días, medida que significó un serio perjuicio para los transportistas de carga de Bolivia.
Pérdidas regionales
El representante  informó además que todo paro y bloqueo registrado en el país genera una pérdida de 150 dólares diarios al sector, en alusión a las medidas de presión implementadas hace 22 días por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo).  "En todo bloqueo y en todo paro el primer perjudicado es el transporte pesado”, declaró
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: