La Paz, Bolivia

Martes 17 de Octubre | 23:53 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Estiman la participación de 150.000 personas en Potosí

Masiva marcha potosinista respalda a los cívicos

Masiva marcha potosinista respalda a los cívicos

Miles de personas en la movilización de ayer.

Agencias  / Potosí
Miles de ciudadanos  salieron ayer por la tarde a las calles de la ciudad de Potosí a protagonizar la denominada Marcha por la Dignidad y Justicia, para dar su respaldo a los dirigentes del Comité Cívico  Potosinista (Comcipo) que se encuentran en La Paz.
Los potosinos se concentraron en diferentes puntos de la ciudad y recorrieron  diversas calles para luego dirigirse hacia la avenida Tinkuy, en demanda del desarrollo del departamento de Potosí, según ERBOL.
El presidente de Juntas Vecinales de Potosí, Arturo Leandro, estimó que al menos 150.000  personas apoyan el pliego petitorio regional de 26 puntos.
"Potosí está unido más que nunca, estamos más de 150.000 personas, este lugar de masiva concentración será histórico. Por primera vez se hace una concentración de estas características, aquí, en el puente Tinkuy. Queremos decir al país que los potosinos buscamos puentes (de concertación), puentes para encontrar solución a los problemas que tenemos”, aseveró el dirigente, según la emisora.
Finalmente, pidió al gobierno de Evo Morales seguir el mensaje que dejó el papa Francisco en su llegada a Bolivia, para así encontrar verdaderos puentes de solución como de diálogo.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: