La Paz, Bolivia

Viernes 20 de Octubre | 04:38 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

4.031 hectáreas de coca fueron erradicadas de enero a junio

ABI / El Paso

El Comando Estratégico Operacional (CEO) erradicó 4.031,47 hectáreas de coca entre enero y junio de este año, reveló el viernes el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres. "A la fecha se ha erradicado 4.031,47 hectáreas de coca", manifestó.

De acuerdo con Cáceres, el resultado fue obtenido con la destrucción de 2.311,75 hectáreas de cocales excedentes en el trópico de Cochabamba y 1.458,98 en los Yungas de La Paz. "En el departamento del Beni, en la zona José Ballivián, se ha podido también erradicar 48,25 hectáreas y en Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz, 212,49 hectáreas", complementó.

Cáceres agregó que el ritmo de trabajo de los efectivos del CEO pudo ser mejor, pero recordó que lluvias copiosas registradas en el país perjudicaron sus tareas, en especial en el trópico de Cochabamba y los Yungas de La Paz.

"En porcentaje y en comparación del año pasado estamos con menos 600 hectáreas", sostuvo. Sin embargo, Cáceres estableció que las tropas del CEO mejorarán su desempeño en los próximos meses, puesto que en Bolivia cesaron las precipitaciones pluviales y comenzó la época de estiaje.

"Nuestra meta, de acuerdo con el programa antinarcóticos del país, será llegar a sobrepasar las 10.000 hectáreas (erradicadas) hasta el final del año", añadió. El Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas manifestó, finalmente, que la cualificación del trabajo del CEO será efectuada de todos modos con un estudio de monitoreo de la cantidad de cultivos de coca cuyos resultados serán publicitados por Naciones Unidas el 17 de agosto.

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: