La Paz, Bolivia

Domingo 20 de Agosto | 20:56 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Avanzan hacia La Paz

Los cívicos de Potosí van al paro indefinido

ANF /  La Paz
Dirigentes cívicos de Potosí determinaron entrar a un paro indefinido, marchar por el centro de la ciudad y bloquear caminos a partir del día lunes 6 de julio y masificar la marcha que se dirige a la ciudad de La Paz. Exigen el cumplimiento de las 26 demandas del pliego petitorio departamental.
Se ha determinado "levantar el cuarto intermedio y retomar el paro general indefinido a partir de las cero horas del lunes 6 del presente”, señalaron los dirigentes cívicos en conferencia de prensa.
La determinación fue asumida en la reunión de directorio ampliado, desarrollada el jueves en la noche y anunciada este viernes, donde los dirigentes pidieron a la población potosina abastecerse de alimentos durante el fin de semana. El  lunes también se realizará una marcha en la ciudad de Potosí que será acompañada de un bloqueo de caminos.
 Asimismo, el ampliado resolvió por unanimidad, a partir de este viernes, fortalecer y masificar la marcha que ya estaría en el sector de Vila Vila, a 150 kilómetros de la ciudad de La Paz. Pidió "masificar y fortalecer la marcha de la dignidad potosina, por representantes de las diferentes instituciones, organizaciones y pueblo en general”, señalaron.
Ellos buscan que el Gobierno atienda demandas como la construcción del aeropuerto internacional, la consolidación del proyecto fábrica de cemento, construcción de infraestructuras de salud, entre otros.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: