La Paz, Bolivia

Viernes 20 de Octubre | 04:38 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
La resolución se firmó el 29 de junio

La Fiscalía acusa al músico de Awatiñas por violencia familia

En septiembre de 2014, su expareja denunció al artista por agresiones físicas.

La Fiscalía acusa al músico de Awatiñas por violencia familia

El músico de Awatiñas, en un evento de Mi Teleférico.

Página Siete  / La Paz
 El Ministerio Público acusó formalmente a uno de los integrantes del grupo folklórico Awatiñas, Juan Beltrán, por el delito de violencia familiar o doméstica. Según la denuncia, el músico agredió física y psicológicamente a su expareja, Wendy Echave, en reiteradas oportunidades.
 "Por tanto, la suscrita fiscal acusa formalmente a Juan Beltrán toda vez que su conducta se adecúa al tipo penal de violencia familiar o doméstica, por los antecedentes y evidencias  colectadas durante la investigación”, se lee en la resolución firmada por la fiscal Karina Cuba,  el 29 de junio de este año. 
Según la relación de los hechos de la acusación en septiembre de 2014, la denunciante sostuvo una discusión con su pareja. Beltrán le dijo que abandonaría la casa porque él pretendía vivir con otra persona. "Le echó té en la cara, rompió la vajilla de la cocina, la empujó contra el sofá y comenzó a golpearla en el pecho”.
 La insultó y  "también habría golpeado a su hija, ya que la misma habría salido en defensa de su madre”, añade la acusación.
En una anterior oportunidad, en audiencia de medidas cautelares tras la imputación de Beltrán en diciembre de 2014, el juez le concedió medidas sustitutivas a la detención preventiva que pedía la Fiscalía y dispuso una orden de arraigo.
La misma sin embargo no se cumplió en su totalidad, debido a que el músico solicitó hacer excepciones debido a que su carrera como músico le exigía viajar constantemente.
La abogada de Beltrán, Mónica Ramírez, informó a Página Siete que tiene "muchas observaciones” en relación con la acusación de la Fiscalía y que "no lo tomaremos como un acto definitivo, sino que aplicaremos todas las alternativas que la ley nos permite para demostrar la inocencia de mi cliente y que se ha vulnerado el debido proceso”.
Ramírez indicó que su defendido jamás golpeó a su mujer y que la denuncia es "sólo por una discusión”. El fondo del asunto  -para ella- está en los intereses económicos de la denunciante. "En realidad, mi cliente es el que está sufriendo una fuerte presión psicológica por parte de esta señora”.
0
1
Comentarios

También te puede interesar: