La Paz, Bolivia

Domingo 30 de Abril | 12:35 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Amalia Pando denuncia que el Gobierno busca la clausura de Erbol

“Se lo digo con toda claridad, no solo que Amalia se vaya, que me iré, buscan la clausura de Erbol”, dijo.

Amalia Pando denuncia que el Gobierno busca la clausura de Erbol

 

ANF / La Paz

En una larga alocución emitida por radio Erbol, la periodista Amalia Pando, que conducirá hasta el 31 de agosto el programa En Directo, denunció que el gobierno busca la clausura de esa radioemisora.

Pando, una de las más conocidas periodistas bolivianas, y que trabaja en Erbol desde hace una década, renunció a su cargo como una manera de "intentar salvar a la empresa”, ya que el gobierno "detesta y rechaza la crítica”.

"La política del gobierno es la clausura de Erbol, se lo digo con toda claridad, no solo que Amalia se vaya, que me iré, buscan la clausura de Erbol”, dijo en un programa especial en el que explicó las razones por las que presentó su renuncia.

La periodista agregó que "fue muy duro para el gobierno porque se lo puso en evidencia, no hay cosa más terrible que ser arrinconado por decir la verdad y a partir de entonces el presidente Evo Morales, no estoy hablando de las ministras de comunicación, acá la cosa (la arremetida contra Erbol) viene directamente del Presidente”.

Este ataque, dijo, busca que los "pocos medios” que siguen siendo críticos sean acallados para facilitar "la reelección vitalicia” de Morales, que ya ha anunciado que analizará la posibilidad de reformar la Constitución para ello.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: