La Paz, Bolivia

Miércoles 24 de Mayo | 02:08 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Dos niñas se salvaron de la supuesta banda delictiva

Acusan de traficar órganos a 4 presuntos secuestradores

Los pobladores de San Ramón retuvieron a cuatro personas y las entregaron a la Policía. Son dos bolivianos y dos peruanos detenidos.

Acusan de traficar órganos a  4 presuntos secuestradores

Facebook. Dos de los detenidos se salvaron de ser linchados, ayer.

ERBOL y Página Siete / La Paz
 Cuatro presuntos delincuentes, dos peruanos y dos bolivianos, fueron detenidos luego de que intentaran secuestrar a dos niñas, de ocho y nueve años, en San Ramón (Beni). Luego, se les acusó de ser traficantes de órganos.
Los dos detenidos peruanos fueron identificados como Juan M. R., de 40 años; y Juan Carlos H. L. Mientras que los bolivianos son Román W. L., de 40 años, y Lilian V., de 19 años, según el reporte de ERBOL.
La mujer arrestada era quien se dedicaba a convencer a las niñas para ir con sus cómplices. Así fue que los pobladores de San Ramón detectaron algo irregular cuando una de las pequeñas pidió ayuda luego de que la desconocida les ofreció dulces y dinero a cambio de que suban a un vehículo donde estaban sus tres cómplices.
"Los detenidos se encuentran en las oficinas de la Policía y las menores están declarando junto a sus tutores. Se presume que son traficantes de órganos, se sospechaba que los niños desaparecían porque un caimán del río Maipo se los comía, pero con esta detención cambia la figura”, informó a la red ERBOL un periodista del lugar.
También indicó que la población y el alcalde de San Ramón, Efraín Salvatierra, se movilizaron la mañana de ayer hasta el comando policial para estar atentos a la situación de los detenidos y de las niñas.
 Los jefes policiales del lugar pidieron refuerzos, debido a la tensión que se percibe entre los pobladores de San Ramón.
"Están todas las autoridades policiales, el alcalde, la población en general porque parece que se trata de una banda internacional. Pedimos que se esclarezca lo más pronto posible. Si son declarados culpables que caiga todo el peso de la ley sobre ellos. Ésta es una alerta para que cuidemos a nuestros hijos y poner más atención para saber dónde o con quién están”, indicó la autoridad.
Investigaciones policiales
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la Policía realiza una investigación minuciosa en casos específicos en los departamentos de Beni y Santa Cruz sobre tráfico de órganos. "Tenemos datos reveladores”, dijo escuetamente en un encuentro con los medios de comunicación. Anunció que cuando haya información específica se la  dará a conocer públicamente.
En las redes sociales se informó ayer que se encontró el cuerpo de una joven que presuntamente fue víctima de traficantes de órganos. El hallazgo ocurrió en una población de Puerto Yata, también en Beni, según la información brindada por los pobladores de esa región.
 
 No obstante, ninguna autoridad policial ni de Gobierno confirmó este hecho oficialmente.
La población de San Ramón se encuentra en emergencia y en una vigilia permanente para que los detenidos sean trasladados a la cárcel.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: