La Paz, Bolivia

Viernes 28 de Julio | 00:38 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Diputada anuncia que pedirá un informe sobre gastos del avión presidencial

La diputada denunció que el presidente Morales regaló mil computadoras a Cuba.

Diputada anuncia que pedirá un informe sobre gastos del avión presidencial

ANF / La Paz

La diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, pidió al Ministerio de la Presidencia un informe sobre los gastos estatales que acarrea el avión presidencial. "La petición de informe será de cuántas horas de vuelo tiene y cuánto le cuesta al país mantener su avión", expresó Piérola. Según la diputada, la gasolina del avión cuesta entre seis a siete mil dólares la hora.

 

Ella cree que estos gastos para los vuelos presidenciales son un abuso y malversación de fondos. Por otra parte, Piérola denunció que el presidente Evo Morales regaló a Cuba mil computadoras. Aún no se sabe si son Quipus, ensambladas en el país, o de otra marca. Agregó que hay bastantes necesidades en el país para que el Primer Mandatario vaya a regalar equipos informáticos a otro país.

Puso como ejemplo que en la Asamblea Legislativa no hay ordenadores. En otro orden de cosas, Piérola informó además que la interpelación a la ministra de Comunicación, Marianela Paco, consta de 18 preguntas con las que se quiere conocer qué parámetros utiliza el Gobierno para entregar publicidad a los medios de comunicación. "Vienen a decir que por política no les van a dar publicidad, ¿quiénes son ellos para disponer?", preguntó.

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: