La Paz, Bolivia

Viernes 28 de Julio | 00:40 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Para el Ministerio de Defensa

Denuncian sobreprecio en la compra de fideos

ANF  /  La Paz
El senador de Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo denunció que el Ministerio de Defensa adjudicó a la Compañía Industrial Hermanos Vicente la provisión de 10.869 bolsas de fideo con un presunto con sobreprecio de 260.000 bolivianos.
 Por cada bolsa del producto, el ministerio habría pagado 100 bolivianos pese a que otras ofertas tenían un precio menor, entre 76 y 80 bolivianos por unidad.
El asambleísta entregó el formulario del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) del 7 de julio de 2015, en el que se puede verificar que la Compañía Industrial Hermanos Vicente se adjudicó el contrato para la dotación del producto al Ministerio de Defensa.
La cantidad de bolsas es de 10.869 de fideo, cada bolsa de 11,34 kilogramos a 100 bolivianos   y un costo total de 1.086.900 bolivianos.
El ministro Reymi Ferreira sería el responsable de la firma del contrato. Sin embargo, la empresa Molino y Fábrica de Fideos  Aurora  de la ciudad de El Alto que también presentó su propuesta, ofreció 76,50 bolivianos por el mismo peso requerido por el Ministerio de Defensa. Pese a ello no se adjudicó la dotación del producto.
"Mínimamente un tema de corrupción”, dijo. Murillo sostuvo que hicieron otras dos cotizaciones para comparar los precios y los comercios le facturaron 78 bolivianos por el mismo producto.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: