La Paz, Bolivia

Domingo 20 de Agosto | 11:25 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Presidente Morales se hace atar los cordones de su zapato

La oposición califica de 'vergonzosa' la actitud de Morales. El oficialismo propone normar el uso de los videos que se emiten en las redes sociales. VIDEO

Página Siete y Agencias / La Paz

En un video que circula en las redes sociales se observa al presidente Evo Morales cuando llega a un acto; pero al percatarse que no tiene amarrados los cordones de su zapato hace un gesto con su mano, con la que apunta su calzado y uno de sus guardias de seguridad se agacha y los ata. Esta actitud generó polémica.

Legisladores opositores calificaron como "vergonzosa y colonialista" la actitud del presidente Morales. Ante estas opiniones, el oficialismo pidió normar la difusión de videos en las redes sociales. "Formas pasadas y coloniales de generar servicios personales a costa del servicio público. No sé si tiene problemas con los dedos para que no pueda detenerse unos minutos a hacer el atado que corresponde. Institucionalmente es vergonzoso para la Policía verlos en ese tipo de servicios", manifestó el diputado Wilson Santamaría (UD) a los medios de comunicación. El mencionado video, inicialmente colgado en Youtube por el diputado opositor Amilcar Barral, muestra el ingreso del Presidente a un coliseo aparentemente en alguna localidad del Chapare.

El senador opositor Arturo Murillo calificó el hecho como un "acto humillante y discriminatorio", y que es una clara muestra que "el Presidente ha perdido el norte" y ya no puede siquiera amarrarse los cordones. "Independientemente de que sea su seguridad, chofer o mensajero, es un acto humillante. Yo creo que necesita que alguien le aconseje que esas cosas no son buenas. Debe ser un ser humano que pisa tierra. Esto no sólo le hace daño a él sino a todos los bolivianos", dijo. Ante las repercusiones que se generaron por la difusión del video, el senador Arturo Borda (MAS) pidió que ésta sea normada en las redes sociales. "Se publicitan mucha cosas: insultos, discriminación y otras cosas, y hay que regular. Así como se garantiza la libertad de prensa y libertad de opinión, creo que también tienen ciertos límites cuando afecta el intereses de terceros", señaló.

 



¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: