La Paz, Bolivia

Martes 17 de Octubre | 05:24 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Morales asegura que "valora" apoyo de Tuto Quiroga a la causa marítima

'Yo saludo, todos suman, tenemos diferencias, es un derecho (a disentir) y no porque apoyan el mar deben estar en el MAS o ser antiimperialistas', agregó el Mandatario.

Morales asegura que "valora" apoyo de Tuto Quiroga a la causa marítima

ANF / La Paz

El Presidente Evo Morales dijo el lunes, en conferencia de prensa, que "valora" el aporte que puede darle a la causa marítima boliviana el exmandatario Jorge Quiroga, con quien tuvo en el pasado fuertes diferencias. "Ya mañana (voy a) convocar, invitar nuevamente a expresidentes para tareas específicas, dónde pueden aportar. Una cosa que valoro de (Jorge) Quiroga es que me dijo ?Presidente, yo tengo llegada donde tú no tienes?. Es una verdad eso, donde no tengo llegada, llegará y con él nos complementamos en el tema del mar", expresó Morales.

La referencia tiene que ver con el hecho de que Quiroga es de tendencia liberal y que tiene relación con políticos y presidentes de esa línea política. "Yo saludo, todos suman, tenemos diferencias, es un derecho (a disentir) y no porque apoyan el mar deben estar en el MAS o ser antiimperialistas", agregó el Mandatario en referencia a expresidentes que trabajan en su gobierno en el tema marítimo.

Los expresidentes Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez fueron los primeros en sumarse (el primero como portavoz y el segundo como agente ante La Haya). En la última semana se unieron Quiroga, Jaime Paz y Guido Vildoso. Los dos únicos expresidentes bolivianos vivos que no trabajan con Morales en el tema marítimo son Gonzalo Sánchez de Lozada y Luis Arce Gómez. Quiroga, el domingo, dijo en una entrevista concedida a ATB, que "ha conversado con Carlos Mesa, Jaime Paz, y demás, todos podemos ayudar en diferentes esferas internacionales".

Quiroga explicó que en su caso, por ejemplo, pertenece a 12 directorios internacionales, mediante los cuales asiste a foros mundiales en los que prevé difundir la demanda marítima, según versión de la agencia ABI. "Este mes voy a estar en México con altas autoridades del gobierno", agregó. Dijo la semana pasada que se reuniría con el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

El exmandatario dijo también que Paz Zamora ayudará a tener una buena relación con Perú, ya que mantiene fuertes lazos con el expresidente Alan García y con otros dirigentes políticos. "En Perú no debe haber una persona que sea amigo de Alan García y de Keiko Fujimori, pues Jaime Paz me consta, lo es y entre los dos son dos de los principales contendientes el próximos año en Perú", sostuvo. En la entrevista, Quiroga también hizo críticas a la gestión de Morales y denunció excesos del gobierno en varios planos. La semana pasada, al ser convocado junto con otros expresidentes a Palacio de Gobierno, dijo que "trabajará todo por mar y nada por el MAS"

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: