La Paz, Bolivia

Viernes 28 de Julio | 00:42 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Murió Tito Hoz de Vila en un accidente de tránsito

Fue ministro de Educación y parlamentario de ADN. La vagoneta en la que retornaba solo de Los Yungas a La Paz se embarrancó cerca de La Rinconada. No hay una precisión sobre la causa del hecho, pero una autopsia determinará la misma.

Murió Tito Hoz de Vila en un accidente de tránsito

 

Página Siete Digital / La Paz

El exministro de Educación, Tito Hoz de Vila, falleció hoy en un accidente de tránsito, cuando retornaba de Los Yungas a la ciudad de La Paz, de acuerdo con información proporcionada por autoridades del Hospital Arco Iris, donde llegó la exautoridad antes del medio día.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el hecho de tránsito se registró cerca de La Rinconada y fue comunicado por unos extranjeros -que descendían en bicicletas de la Cumbre al trópico paceño- a la Policía Caminera que después con una ambulancia recogió a Hoz de Vila y trasladó hasta el hospital Arco Iris.

Precisó que la exautoridad retornaba solo en una vagoneta Cherokee, de de color plateado, que se embarrancó alrededor de unos cien metros.

El médico Luis Bedregal del hospital Arco Iris informó que Hoz de Vila llegó al nosocomio antes del medio día. Sin embargo, explicó, se intentóreanimarlo utilizando todas las técnicas y uso de equipos tecnológicos pero fueron vanos.

Por tanto, aseveró, es difícil señalar con precisión la causa de la muerte y será una autopsia la que determinará la causa del fallecimiento. Dijo que la herida visible externa en el cuerpo de Hoz de Vila es un golpe en la cabeza, pero insistió que no es un elemento para mencionar como la principal causa del deceso.

De acuerdo con la información recogida por Bedregal, Hoz de Vila fue encontrado en proximidades de la Rinconada por turistas que bajaban en bicicleta, quienes al ver el motorizado siniestrado y un cuerpo es que llamaron a la Policía Caminera.

El cuerpo de Hoz de Vila permaneció alrededor de dos horas en el hospital Arco Iris y después de hacer algunos trámites administrativos fue trasladado a la morgue donde seguramente se hará la respectiva autopsia de ley.

 

Fue ministro de Educación

Hoz de Vila nació en 1949 y el pasado 12 de abril cumplió 66 años. Se desempeñó como ministro de Educación (1997-2000) durante el segundo gobierno del general Hugo Banzer Suárez. En 2002, acompañó como segundo en la fórmula a Ronald MacLean Abaroa, la última vez que Acción Democrática Nacionalista (ADN) se presentó a una elección nacional una vez fallecido Banzer, aquejado de un cáncer que interrumpió su presidencia. El partido perdió su personería jurídica por la escasa votación obtenida. Hoz de Vila se caracterizó por su forma enérgica de exponer sus ideas, lo cual lo llevó a ser parte importante del anterior sistema de partidos.

 

 

 

 

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: