La Paz, Bolivia

Domingo 30 de Abril | 12:39 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Evo dice que “alternancia” es cambiar de modelo económico

Recordó que en 20 años de neoliberalismo se mantuvo ese modelo económico y solo cambiaron ocho presidentes. Ahora, afirmó, su “modelo va bien” y eso “quiere decir que Evo también está bien”. Criticó a la oposición que pidió alternancia en la conducción del Gobierno.

Evo dice que “alternancia” es cambiar de modelo  económico

Morales hoy en Montero antes de inaugurar un complejo de raquetbol. /ABI

 

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales afirmó hoy en la población cruceña de Montero que en democracia la "alternancia” es cambiar de modelo y eso no ocurrió en los últimos 20 años, anteriores a los casi diez años de su gestión, cuando se mantuvo el neoliberalismo y en el que cambiaron o "se turnaron” al menos ocho presidentes.

"Cuando ellos (la oposición) piden alternancia ahora en democracia quiere decir que quieren cambiar de modelo. Eso en 20 años de neoliberalismo no cambió de alternancia (..) Todos con el mismo modelo (neoliberalismo), nunca ha habido alternancia solo cambiaron de personas, pero con el mismo modelo, eso para mí no se llama alternancia, será para el debate”, afirmó Morales durante la inauguración de un Complejo Deportivo de Raquetbol en Montero.

Recordó que el neoliberalismo empezó con Víctor Paz Estenssoro (1985-1989) quien "nos ha impuesto el (DS) 21060” con el argumento de que "Bolivia se nos muere”, luego siguió Jaime Paz Zamora (1989-2003), Gonzalo Sánchez de Lozada (2003-2007), Hugo Banzer (1997-2001), Jorge Quiroga (2001-2002), Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003), Carlos Mesa (2003-2005) y Eduardo Rodríguez Veltzé (2005-2006).

Está vigente el nuevo Modelo Económico, Social, Comunitario y Productivo desde el 2006 cuando Morales asumió su primer mandato. Ahora va por su tercer gobierno.

El Jefe de Estado recordó que en los últimos días a raíz de que las organizaciones sociales, afines al gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), piden "Evo-2025”, "Evo-2030”, "Evo-2050”, la oposición pidió alternancia en la conducción del Gobierno.

"Estos días estaba escuchando que en democracia es importante la alternancia eso a mí me ha confundido. Haber, en 20 años de neoliberalismo nunca ha habido alternancia, solo los mismos políticos del neoliberalismo se turnaron, los mismos mediante la democracia pactada. ¿Qué alternancia? Cuando esa alternancia está diciendo que hay que cambiar de modelo, pero nuestro modelo va bien”, dijo el Jefe de Estado.

Afirmó que la "economía está bien” y "Evo también”. "El año pasado los opositores decían, la economía está bien, hay cambio, todo estaba bien menos Evo Morales; el Evo estaba mal. Si todo estaba bien quiere decir que Evo también está bien, pues hay que decir la verdad”, añadió

 

Modelo complejo de raquetbol

El presidente Morales inauguró hoy un Complejo Deportivo de Raquetbol en la población de Montero. Cuenta con 13 canchas acondicionadas para competencias internacionales y nacionales, que será administrado por la Alcaldía de Montero. "Deporte es prevención de enfermedades y nos permite estar inspirados y estar con energía en nuestro trabajo y estudio. Vamos a seguir construyendo campos deportivos porque es integración de nuestros pueblos y salud para nuestros jóvenes, Por eso hoy inauguramos y entregaremos pese a las críticas que existen de gente que no valora la importancia del deporte", aseveró.

Ese complejo demandó una inversión de 5,4 millones de bolivianos, monto financiado por el programa "Bolivia Cambia Evo Cumple". Está construido sobre 2.747 metros cuadrados; cuenta con 12 canchas con tribunas para 120 espectadores y una cancha central con una tribuna para 400 espectadores. La obra se complementa con 24 vestidores, sanitarios, cabinas para televisión y radio y un salón auditorio con sistema de aire acondicionado para charlas técnicas de cualquier disciplina deportiva.

La entrega fue realizada en medio de una fiesta que es la antesala de la celebración de los 161 años de fundación de Montero que se recuerda cada 31 de agosto. El Presidente destacó que desde la implementación del "Bolivia Cambia Evo Cumple" se han ejecutado en esa ciudad intermedia 32 proyectos con una inversión total de 47 millones de bolivianos. Indicó que doce proyectos corresponden al área deportiva, 14 a educación, tres a salud y tres a caminos, con los que se han beneficiado a más de 120.000 habitantes.

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: