La Paz, Bolivia

Domingo 26 de Marzo | 05:14 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Con la salida de Achacollo, presencia de la mujer en el gabinete se reduce al 29%

Desde 2012 se redujo la presencia de la mujer en el gabinete. Entre 2010 y 2011, la equidad entre mujeres y hombres era de 50% y 50%.

Con la salida de Achacollo, presencia de la mujer en el gabinete se reduce al 29%

ANF / La Paz

Tras la renuncia de la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, la presencia de la mujer en el gabinete del presidente Evo Morales se redujo del 33% al 29%. Del total de 21 miembros que conforman el gabinete, 15 son varones y seis son mujeres.

En 2010, como un homenaje a su madre, hermana e hija, Morales dijo que cumplió su sueño de que su gabinete esté conformado por 50% varones y 50% mujeres. En ese entonces, el número de colaboradores era de 20 y la mitad eran mujeres y la otra mitad varones. Aún no existían los Ministerios de Comunicación y de Deportes.

Ahora, con el ingreso de César Cocarico al Ministerio de Desarrollo Rural, no sólo se redujo la presencia de la mujer en el gabinete, sino que el exgobernador de La Paz accede a una cartera de Estado que predominantemente tenía a una mujer como cabeza, por lo menos en los últimos seis años. El Ministerio se creó en 2009 y el primer ministro fue Carlos Romero; en 2010 fue posesionada Julia Ramos y en 2011 ingresó Achacollo, quien estuvo al frente de esta cartera por casi cinco años, hasta el pasado lunes.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: