La Paz, Bolivia

Viernes 24 de Marzo | 04:08 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Referendo 2015

Bocas de urna y sondeos, ni una empresa registrada

Bocas de urna y sondeos, ni una empresa registrada

Archivo. Ciudadanos emiten su voto en un proceso anterior.

ERBOL / La Paz
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó, mediante un comunicado, que ningún medio de comunicación contrató hasta ayer servicios de empresas encuestadoras y tampoco está previsto que en el día del voto se realicen sondeos a boca de urna y conteos rápidos.
"Según información proporcionada por la empresa Ipsos Apoyo Opinión y Mercado SA ningún medio de comunicación la contrató hasta la fecha para realizar encuestas de intención de voto. Tampoco está previsto que se realicen estudios en boca de urna ni conteos rápidos el día de la votación”, dice una nota de prensa del TSE.
Ipsos  Apoyo Opinión y Mercado SA es la única empresa que se registró para realizar estudios de intención de voto en los cinco departamentos donde se votará el domingo 20 de septiembre, pero hasta ahora no fue contratada.
No obstante, existen otras entidades que lograron habilitarse para realizar estos estudios a nivel local: Editorial La Patria Ltda. y la Universidad Técnica de Oruro, en Oruro y Radiodifusoras Kollasuyo, en Potosí.

El Órgano Electoral Plurinacional también recordó que este domingo vence el plazo para la difusión de estudios de opinión a la consulta ciudadana.


¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: