La Paz, Bolivia

Domingo 30 de Abril | 12:36 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Secuestran 26,6 kilos de cocaína ocultos en el interior de garrafas en Cochabamba

Los cilindros fueron abiertos por sus bases para introducirles 12 paquetes de droga en cada uno.

Secuestran 26,6 kilos de cocaína ocultos en el interior de garrafas en Cochabamba

ABI / Cochabamba

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Freddy Vargas, informó el martes que los efectivos de esa entidad secuestraron en Cochabamba más de 26,6 kilos de cocaína que pretendían ser vendidos ocultos en el interior de dos garrafas. "Se ha logrado el secuestro de 26 kilos con 160 gramos de cocaína.

La característica de este caso es que la sustancia estaba siendo trasladada al interior de dos garrafas que tenían un doble fondo", indicó en una conferencia de prensa. Según Vargas, el hallazgo de la droga se hizo en un operativo efectuado el 11 de septiembre, cerca de las 07:30, por el surtidor Alvarito del municipio de Sacaba, justo cuando la sustancia ilícita iba a ser comercializada.

Explicó que la acción policial se efectuó en respuesta a una llamada telefónica anónima que alertó sobre la transacción y con su desarrollo se aprehendió a dos personas y encontró las garrafas del caso envueltas en una frazada en la parte posterior de una vagoneta de color negro.

Dijo que los efectivos de la FELCN descubrieron, posteriormente, que los cilindros fueron abiertos por sus bases para introducirles 12 paquetes de droga en cada uno, cubiertos con plastoformo, y luego cerrados de manera artesanal.

"El caso sigue en proceso de investigación, pero por el momento presumimos que la sustancia ilícita secuestrada iba a ser destinada a la ciudad de Santa Cruz", acotó. El jefe policial manifestó que los efectivos de la FELCN realizaron también 12 operativos adicionales entre el 11 y el 14 de septiembre que dejaron como saldo el secuestro de 20.195 gramos de cocaína sólida y 2.395 gramos de marihuana, la aprehensión de tres personas y un motorizado.

El trabajo de interdicción tuvo también como resultado la destrucción de nueve fábricas de cocaína en las localidades de Koturi (provincia Mizque), Crusani (Quillacollo), Alalay (Arani) y Mesa Rancho (Campero) y de 740 litros de agua rica equivalentes a 27.987 gramos de cocaína, concluyó Vargas.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: