La Paz, Bolivia

Domingo 30 de Abril | 08:48 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Sifuentes dice que no hay mujeres a la altura del ‘Vice’ para ser candidatas

“No veo mujeres así tan conocedoras de la política, que sea tan inteligente. No hay mujeres a la altura del Vicepresidente para ser candidatas”, dijo.

Sifuentes dice que no hay mujeres a la altura del ‘Vice’ para ser candidatas

Erbol /

La primera vicepresidenta de la Cámara de Senadores y legisladora por el partido oficialista, Nélida Sifuentes, aseguró que en el Movimiento Al Socialismo (MAS) no hay mujeres que estén a la altura del actual vicepresidente Álvaro García Linera, en cuanto a "inteligencia” y que puedan reemplazar a éste como acompañante del presidente Evo Morales.

Ayer, el exviceministro de la Coca y actual dirigente cocalero en La Asunta (Los Yungas), Dionisio Nuñez, señaló que el binomio Morales-García Linera es discutible y que puede existir alguien "igual o mejor” que el Segundo Mandatario para ser candidato a ese cargo.

Sifuentes fue consultada sobre estas declaraciones y si consideraría que una mujer pueda acompañar al jefe nacional del MAS como candidata a la Vicepresidencia.

"Considero que no, no veo mujeres al nivel del Vicepresidente, no veo mujeres así tan conocedoras de la política, que sea tan inteligente. No hay mujeres a la altura del Vicepresidente para ser candidatas”, dijo la legisladora en entrevista con Erbol.

De acuerdo con la legisladora, las mujeres ya han ganado suficientes espacios en la Asamblea Legislativa Plurinacional y en las organizaciones sociales, pero que aún necesitan adquirir experiencia y conocimiento en el ámbito político.

"Tenemos a la compañera Gabriela Montaño que es preparada, pero ya como Vicepresidenta le falta mucho todavía y a muchas compañeras también. Es decir, se ve a muchas compañeras que ocupan cargos y después están como acompañantes, pero no aportan mucho y quedamos mal. Creo que nos faltan muchos años de preparación todavía, hay que ser autocríticas”, afirmó.

Por otro lado, coincidió con Nuñez y otros pronunciamientos que citan a Evo Morales como candidato indiscutible a la Presidencia en las próximas elecciones.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: