La Paz, Bolivia

Viernes 26 de Mayo | 01:41 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Ahora el MAS dice que referéndum sobre la reelección de Evo será el 21 de febrero

Gonzales informó que se postergó la fecha para dar más tiempo al TSE. Este viernes podría aprobarse la Ley de Necesidad de Reforma Constitucional en el Legislativo

Ahora el MAS dice que referéndum sobre la reelección de Evo será el 21 de febrero

ANF / La Paz

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, aseguró que después de una serie de consultas decidieron que el Referéndum Constitucional sobre la reelección del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García se realizará el 21 de febrero de 2016. "Se ha decidido dar un mayor margen de tiempo al Tribunal Supremo Electoral.

Por los calendarios se decidió que el referéndum será el 21 de febrero", declaró el Presidente del Senado. Gonzales manifestó que resolvieron "postergar" la fecha ya que la pasada semana se había informado que el proceso de consulta se realizaría el 31 de enero. Sin embargo, vieron la necesidad de dar más tiempo al TSE para que organice este proceso.

Asimismo, informó que es muy posible que este viernes sea convocada la Asamblea Legislativa Plurinacional para aprobar la Ley de Necesidad de Reforma Parcial de la Constitución Política del Estado, norma que este martes es considerado por la Comisión Mixta de Constitución Política del Estado. La Ley plantea la reforma parcial del artículo 168 de la CPE para viabilizar un referéndum de consulta a la población si está o no de acuerdo con la reelección de Morales y García por dos veces de manera continua.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: