La Paz, Bolivia

Domingo 25 de Junio | 20:07 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
El incendio en Cochabamba destruyó un ecosistema

Alalay fue declarada zona de desastre

Alalay fue declarada zona de desastre

APG. Personas tratan de aplacar el incendio de Alalay.

ABI  / Cochabamba
Un voraz incendio convirtió a los predios aledaños a la laguna Alalay de la ciudad de Cochabamba en una zona de desastre ecológico después de arrasar con cerca de 30 hectáreas de totora y matar a varias aves silvestres de su entorno.
"Esto se ha convertido en una zona de desastre ecológico (...), porque el incendio ha afectado entre 25 a 30 hectáreas de totora y varios ciclos ecológicos del sector por la destrucción de nidos y la muerte de patos y otras aves”, declaró  el coordinador técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), Víctor Nájera.
El siniestro alcanzó una amplia extensión de totorales, porque empezó a las 22:00 del lunes, se propagó entre los sectores noreste, central y sudeste de la laguna Alalay, y recién pudo ser controlado por completo cerca de las 11:25 de ayer.
El retraso en la sofocación del fuego se registró porque las tareas iniciales se efectuaron de manera manual con el apoyo de ramas y después recién se tuvo el apoyo de unos 200 funcionarios y equipos de la Unidad de Bomberos, la UGR, la Alcaldía de Cercado y el SAR-FAB, entre otras instituciones.
"Un helicóptero equipado con un equipo denominado Bambi Bucket, que lanza agua desde el aire, fue empleado, además, para controlar el incendio y sofocarlo definitivamente”, complementó el funcionario.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: