La Paz, Bolivia

Martes 17 de Octubre | 05:34 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Desde el lunes se multará con Bs 100 a choferes que conduzcan hablando por celular

Tránsito La Paz señala que representa un factor de riesgo para la población porque pone en peligro la vida de pasajeros, transeúntes y la del mismo chofer.

Desde el lunes se multará con Bs 100 a choferes que conduzcan hablando por celular

Agencias / La Paz

El director departamental de Tránsito de La Paz, Iván Quiroz, anunció que desde el lunes quienes conduzcan hablando por celular serán sancionados con la suma de Bs100, por "atentar contra la seguridad de la población". "(Desde) el día lunes vamos a empezar a sancionar a los infractores emitiéndoles una boleta de infracción y la multa es de Bs100", advirtió Quiroz.

El jefe poficial indicó que esta sanción se enmarca en el Reglamento del Código de Tránsito, que en su artículo 131, numeral 43, dice: "Por distraerse peligrosamente al conducir un vehículo, con cien pesos bolivianos (Bs 100.-) de multa”.

La autoridad policial dijo que la normativa de tránsito señala que la sanción corresponde a quienes se distraen al momento de conducir un vehículo. Quiroz remarcó que estas acciones, en el que usualmente incurren algunos conductores, representan un factor de riesgo para la población porque pone en peligro la vida de pasajeros, transeúntes y la del mismo chofer.

El control se realizará desde los agentes de parada y las unidades operativas de Tránsito, que cumplen la labor de control diario en las calles. "No solamente hablan por el celular, sino que utilizan las redes sociales mientras conducen, entonces eso es extremadamente peligroso. También el comer, el cambiar de dial, la música alta, son elementos que distraen al conductor”, agregó Quiroz.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: