La Paz, Bolivia

Sábado 19 de Agosto | 01:20 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Morales pone en duda interés de EEUU para restablecer relaciones diplomáticas

'Los dos intentamos mejorar las relaciones. Inclusive, nuestro canciller ha pedido un contacto con el presidente Obama (...), pero creo que no nos quiere', declaró.

Morales pone en duda interés de EEUU para restablecer relaciones diplomáticas

ABI / Nueva York

El presidente Evo Morales puso en duda el sábado el interés de Estados Unidos para restablecer relaciones diplomáticas con Bolivia, por dilatarse un encuentro con su par estadounidense Barack Obama.

"Los dos intentamos mejorar las relaciones. Inclusive, nuestro canciller ha pedido un contacto con el presidente Obama (...), pero creo que no nos quiere", declaró en una rueda de prensa en Nueva York en el marco de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

"Bajo esa diplomacia de los pueblos, queremos tener relaciones con todo el mundo", dejó en claro el mandatario boliviano. En 2008 Morales expulsó al embajador estadounidense en La Paz, Philip Goldberg, por supuestos actos de injerencia en asuntos internos, similar decisión asumió Washington con el entonces diplomático boliviano Gustavo Guzmán.

En 2011, ambos países firmaron las reglas de un nuevo acuerdo marco para establecer relaciones diplomáticas, pero hasta la fecha no fueron designados embajadores. "Ojalá pueda darse esta situación (la entrevista con Obama). Está a cargo de la Cancillería boliviana y del secretario de Estado de Estados Unidos", remarcó Morales.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: